recent posts comments tab

miércoles, 3 de marzo de 2010

El sábado 6 de marzo continúa el Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC)




El sábado 6 de marzo continúa el Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC)

Nocheydiagrancanaria.net - 3 de marzo de 2.010

Vuelve el FMAC a Las Palmas este próximo fin de semana.

En esta ocasión le toca al grupo KEIKO que actuará en Tiramisú el sábado 6 de marzo.
Los componentes de Keiko son Diego, Román y Luis. El grupo se formó en 2003 cuando se unieron para dar formar a las canciones que uno de los componentes, Diego, había escrito.

Ana Patricia González nos ha dejado en facebook un pequeño historial muy detallado del grupo:


"""Diego y Román provenían de uno de los mejores grupos de versiones de Tenerife, Kábala, en el que cantaba Beatriz Triviño y que se mantuvo en activo durante 14 años. El sonido de las canciones creció gracias al peso y poderío de la sección rítmica formada por Luís y Román, que ya llevaban tocando juntos dos años en diferentes formaciones. Luis toca un extraño set de percusión personalizado. Cuando el trío parecía estar preparado, se convirtió en cuarteto al unirse la voz ¨aterciopelada¨ de Beatriz como el complemento perfecto para la de Diego.
El cuarteto grabó su primer disco ¨Shake a Hand¨ que fue la primera referencia que publicó Mckenzie Music en 2006 y ha estado realizando conciertos en festivales como el OCA 2006, MOVIDÍA o el FMAC 2007, Costa de Músicas 2008, etc…, además de en todo tipo de locales de música en directo. Desde entonces, Keiko ha grabado un nuevo disco en colaboración con el artista canario afincado en Berlín EvilMrSod, (Sunday, McKenzie 2008) y ha finalizado la grabación de su nuevo disco, Shifting, que se presentará el dia 5 de febrero de 2010 en la sala Honky Tonk Expres, una de las salas punteras en el panorama musical de Tenerife, este día les acompañan como teloneros una banda prometederora de la musica en canarias, Indier."""


En esta ocasión, el grupo se acerca a la Sala Tiramisú, en la calle Lepanto 29 (zona de la Plaza del Pilar) de Las Palmas, donde actuarán a las 10 de la noche el sábado 6 de marzo. Hay que ir…



0 comentarios:

Publicar un comentario