recent posts comments tab

jueves, 25 de marzo de 2010

“Gato con G” presenta su primer disco el sábado 27 de marzo en la Sala Insular de Teatro.


“Gato con G” presenta su primer disco el sábado 27 de marzo en la Sala Insular de Teatro.

El grupo musical grancanario ‘Gato con G’ ofrecerá un concierto el sábado, 27 de marzo, a las 20.30 horas en la Sala Insular de Teatro de Las Palmas, para presentar su primer trabajo discográfico, ‘De ida y vuelta’.

‘De ida y vuelta’ constituye una viaje musical que mezcla sonidos de varias culturas y funde ritmos hermanos.

El grupo surge de la unión de las voces de Manuel Alonso y Gladys Cabrera, con José Quintana como arreglista y productor musical.

Manuel Alonso formó parte del grupo Mestisay desde el año 1979 hasta 1999. Posteriormente y hasta la actualidad, ha colaborado en diferentes proyectos artísticos y encuentros de solistas junto a conocidos intérpretes de nuestro archipiélago, como Benito Cabrera, José Manuel Ramos, Beatriz Alonso o Domingo Rodríguez “el colorao” entre otros.

Gladys Cabrera proviene del folklore y de la música popular, y ha sido integrante de formaciones como Naife y el grupo musical Enclave. Forma parte del espectáculo musical “Semblanza del Bolero” entre los años 2002 y 2006, así como de la producción discográfica del mismo nombre. Entre las colaboraciones que ha realizado se encuentran el trabajo del grupo canario Tiritaña “Al corazón y la conciencia” y, más recientemente, un proyecto de canciones infantiles del dúo cubano Gema y Pavel.

José Quintana culminó sus estudios en Barcelona, donde se graduó en Música Moderna. Integrante de formaciones como Tiritaña, ha llevado a cabo también diferentes proyectos artísticos, además de colaborar con artistas de la talla de José Antonio Ramos, Mestisay, Miguel Afonso, Cía.Zalakadula o Fermín Romero entre otros. Desde 1995 y hasta el pasado año dirige el Aula de Música Actual de la Universidad Popular de Las Palmas de Gran Canaria, colaborando así mismo en la creación de la Plataforma de Grupos Musicales de Las Palmas.

0 comentarios:

Publicar un comentario