recent posts comments tab

viernes, 5 de marzo de 2010

El Aula de Jazz de la ULPGC organiza un concierto de Javier Infante y Markus Stockhausen

Markus Stockhausen

El Aula de Jazz de la ULPGC organiza un concierto de Javier Infante y Markus Stockhausen

(Fuente: ULPGC)

Hoy viernes 5 de marzo, a las 21.00 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), el Aula de Jazz y Música Actual del Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la ULPGC organiza un concierto a cargo del guitarrista Javier Infante y del trompetista Markus Stockhausen. El precio de las entradas es de 10 euros y ya pueden adquirirse a través de CajaTique (www.lacajadecanarias.com).

Markus Stockhausen es uno de los trompetistas más importantes del mundo. Nació en 1957 en Colonia (Alemania) y comenzó a introducirse en el mundo de la música a la temprana edad de seis años, dedicándose al estudio del piano y la trompeta. Desde muy joven, comenzó a ganar diferentes premios y concursos, como el Deutscher Musikwettbewerb o, más recientemente, el Premio WDR Jazz Prize (2005). Hijo del compositor Karlheinz Stockhausen, con el que ha colaborado durante 25 años, es el máximo representante de la denominada “música intuitiva”. Ha grabado más de 50 CDs con diversas discográficas (ECM, EMI, AKTIVRAUM, CMP, ACT, ENJA, Stockhausen-Verlag).

Javier Infante, guitarrista grancanario, está considerado uno de los más interesantes de su generación en España. Ha explorado distintos lenguajes musicales que se reflejan en su estilo actual como síntesis de la música clásica, el jazz y la música étnica. Ha publicado tres discos, con grandes colaboraciones del jazz europeo como Markus Stockhausen, Kike Perdomo, Llibert Fortuny, Nantha Kumar, Charlie Moreno o Iván Martín, entre otros. Actualmente es profesor de guitarra del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas e investiga en el campo de la música intuitiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario