recent posts comments tab

viernes, 19 de marzo de 2010

Celebración del Día Internacional de la Poesía en la Casa Museo Tomás Morales.

Casa Museo Tomás Morales en Moya, Gran Canaria.

Celebración del Día Internacional de la Poesía en la Casa Museo Tomás Morales.

El Día Internacional de la Poesía fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO y se celebró por primera vez el 21 de marzo de 2000. Su finalidad es fomentar el apoyo a los poetas jóvenes, volver al encantamiento de la oralidad y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes.

El Cabildo de Gran Canaria informa que el próximo día 21 de marzo, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, se celebrarán una serie de audiciones de poesía en la Casa Museo de Tomás Morales de Moya.

La Casa Museo Tomás Morales es la "casa de la poesía", por lo que, según informa el Cabildo, es obligado celebrar este acontecimiento. Este año desde el Cabildo y la propia Casa Museo pretenden centrarse en ese objetivo propuesto por la UNESCO referente al "encantamiento de la oralidad" por lo que proponen una serie de audiciones. Se trata de ofrecer a los visitantes la posibilidad de sentir la poesía mediante los CD Memoria viva, publicados por la Casa Museo, que recogen las voces de Pino Betancor, Pino Ojeda, José María Millares Sall y Juan Jiménez, todos parte integrante del Patrimonio Oral Inmaterial de nuestra memoria colectiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario