recent posts comments tab

martes, 9 de marzo de 2010

El grupo canario-gaditano “ Raíces y Puntas “ presenta su primer disco “Qué le importa a las estrellas” en la Sala Insular de Teatro.



El grupo canario-gaditano “ Raíces y Puntas “ presenta su primer disco “Qué le importa a las estrellas” en la Sala Insular de Teatro.

Fuente: Cabildo de Gran Canaria

El gaditano Sharli García (Carlos García) es la voz visible del grupo ‘Raíces y Puntas’, aunque el sustrato de esta banda de “raíces chirigoteras” que se mueve por los vericuetos de la “rumba guerrillera” habla con acento canario. Más allá de quien pone voz a las letras refrescantes se encuentra un grupo de isleños afincados en Madrid que han hecho del guitarrero una forma de vida. Paco Cano (guitarra y tres cubano), Suso Pérez (Bajo), Carlos Sosa (batería) y Rayco Gil (percusiones), forman el entramado isleño de ‘Raíces y Puntas’, un grupo que, junto al propio García, se completa con la voz de la también grancanaria Kenti Nieto a los coros.

Temas contundentes con base guitarrera y rumbera que no dudan en utilizar ropajes tomados de la tradición rock más pura para crear un sonido fresco y, sobre todo divertido, que se empeña en transmitir la alegría de vivir tópica y típica del sur. Este universo sonoro y filosofía vital encuentran acomodo perfecto en ‘Qué le importa a las estrellas’, primer trabajo discográfico del grupo que se presentará al público grancanario en la Sala Insular de Teatro de Las Palmas de Gran Canaria en un concierto que tendrá lugar el próximo miércoles, 10 de marzo, a las 21.00 horas. Las entradas, que tienen un precio único de 10 euros, ya están a la venta en las taquillas del Teatro Cuyás, la página web de Cajatique (www.cajatique.com), el teléfono 902 405 504 y la propia taquilla de la Sala Insular de Teatro desde una hora y media antes del espectáculo.

El disco muestra un plantel de canciones que indagan en la música de fusión, haciendo propios los ritmos y estilos más variados de una forma sencilla y sugerente, donde sobresalen unas letras llenas de lirismo, con mucha intención y poca vergüenza. Para ello se ha contado con la participación del productor Eduardo Pineda y el ingeniero de sonido Sancho Gómez-Escolar, que han sabido recoger la sensibilidad y fuerza de estas canciones y darle forma en una propuesta singular, con un sonido muy natural, que destaca por aunar elegancia y compás, características propias de la banda.

Es de resaltar la colaboración en esta producción de varios artistas de talla internacional, como el guitarrista barbateño Nono García, el trombonista neoyorquino Norman Hogue, el cantaor gaditano Antonio Rancapino, el timplista canario José Quintana, el percusionista cubano Fernando Favier, o el también cubano Nam Sam Fong a la guitarra eléctrica, entre otros. En suma, un trabajo que refleja lo que Raíces y Puntas viene haciendo en directo en su última época, con una mayor definición de su estilo y sonido ganados a base de experiencia y de la consolidación de su formación. “Este disco viene a demostrar, en fin, que los caminos de la fusión son infinitos, y que la música no es sino un medio de expresión y comunicación de emociones, ideas, valores y sentimientos, o sea, pura vida”, señalan.
Rumba guerrillera, dicen los componentes de este grupo de mayoría insular que llega, paradójicamente, por primera vez a Las Palmas de Gran Canaria con la intención de agradar al público local tras hacerse habituales en los más variados escenarios madrileños.



0 comentarios:

Publicar un comentario