recent posts comments tab

jueves, 11 de marzo de 2010

Telde. Ciclo de Cine dedicado al Día Internacional de las Mujeres.



Telde. Ciclo de Cine dedicado al Día Internacional de las Mujeres.

Del 11 al 13 de marzo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde tiene prevista la proyección de tres filmes dedicados al Día Internacional de las Mujeres.

Todas las películas se proyectarán en los Multicines Telde, en los horarios que se mencionan a continuación:

Séraphine, filme encumbrado por el cine francés en la pasada edición de los premios César, en los que se hizo con 7 galardones. La película es un biopic que narra la relación entre Séraphine Louis (interpretada por una espléndida Yolande Moreau), una pintora naïf desconocida y un marchante de arte alemán que la descubre mientras trabajaba como empleada del hogar. El destino hizo que su obra viviera en el anonimato y que tras diez años internada en un manicomio viviera sus últimos días como una indigente. Es el último trabajo de Provost en la dirección, más prolífico como intérprete, que antaño dirigiera ‘Cocoon’ (y ‘El vientre de Juliette’) y que también recibió el César al mejor director por ‘Séraphine’. (11 de marzo - horarios: 18:20 / 20:30)



Nacidas Para Sufrir, del director Miguel Albadalejo, nos muestra una historia de “amor latente” entre mujeres con grandes dosis de humor negro y apariencia costumbrista que nos retrotrae al cine español de los años ’60. El director definió la película como una "comedia romántica muy peculiar porque sus protagonistas no lo saben." Son relaciones "de amor sin sexo, con sexo reprimido o con algo que siempre funciona; la tensión sexual no resuelta, que es como gasolina". (12 de marzo a las 18:20, 20:30 y 22:30)



El Erizo, es la ópera prima de la joven realizadora Mona Achache, en la que adapta de forma libre el best seller La elegancia del erizo, de Muriel Barbery. 'El erizo' es la historia de un encuentro inesperado entre algunos de los habitantes de un inmueble de la calle Eugène Manuel, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio. (13 de marzo a las 18:30, 20:30 y 22:30)



0 comentarios:

Publicar un comentario