recent posts comments tab

lunes, 22 de marzo de 2010

Casa África. Presentación de la publicación Meschac Gaba.


Casa África. Presentación de la publicación Meschac Gaba.

(Fuentes: CAAM / Casa África)

El auditorio de Casa África acoge el martes la presentación oficial de la monografía Meschac Gaba, la publicación en torno a la exposición Museo de Arte Contemporáneo Africano y más que se puede visitar en el CAAM hasta el 28 de marzo. La presentación comienza a las 20.00 horas y participan Bianca Visser, crítica de arte y comisaria de la muestra; Juan Jaime Martínez, jefe del Área de Cultura y Educación de Casa África, y Federico Castro, consejero delegado del CAAM. Entrada libre.

La publicación ha surgido como fruto de la colaboración entre el CAAM, el Museo Los Pabellones de Almere y la Kunsthalle Fridericianum, instituciones que han mostrado en sus salas el proyecto del artista Meschac Gaba “MUSEUM OF CONTEMPORARY AFRICAN ART”, comisariado para el CAAM por la comisaria y crítica de arte Bianca Visser.

Esta publicación trilingüe (inglés, alemán, castellano), recoge un texto introductorio de los tres centros productores de la muestra, firmado por sus responsables: Federico Castro Morales (Consejero Delegado del CAAM), Macha Roesink (Directora del Museo De Paviljoens) y Rein Wolfs (Director Artístico de la Kunsthalle Fridericianum), que complementan textos de los críticos Simon Njami (Meschac Gaba: El jardinero fiel) y Marco Scotini (Le maître sage. Políticas de la representación cultural).

La publicación recoge además una selección de trabajos de Meschac Gaba, realizados entre 1990 y 2009, así como su biografía, bibliografía y el listado de obras mostradas en la exposición "Meschac Gaba. Museum of Contemporary African Art y más", que permanecerá abierta en el CAAM hasta el 28 de marzo de 2010.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario