recent posts comments tab

miércoles, 13 de octubre de 2010

"El Sueño de una Noche de Verano" en el Cuyás.

Imagen: Ur Teatro

"El Sueño de una Noche de Verano" en el Cuyás.

El Teatro Cuyás nos trae a la Compañía UR Teatro que bajo la dirección de Helena Pimenta presenta uno de los grandes clásicos: El Sueño de una Noche de Verano de Shakespeare, que fue galardonada con el Premio Nacional de Teatro en 1993.

La obra se estrena el viernes 17 de octubre a las 20:30 h.

Sesiones:

Viernes 15, 20.30H.
Sábado 16, 20.30H.
Domingo 17, 19.00H.

Duracion: 1h40m sin descanso

Fuente: urteatro.com (págna web de la Compañía)

Fue el 11 de junio de 1992 cuando se presentó por primera vez este espectáculo de UR en la sala Niessen de Rentería. Su exitosa gira nacional e internacional llegó hasta 1994, siendo retomada años más tarde durante la temporada 98-99.
Hoy, UR vuelve a él consciente de que ha pasado el tiempo suficiente para que nuevas generaciones de público tengan la oportunidad de verlo en vivo. Sabemos que ésa es una particularidad esencial del teatro y que lo hace un arte diferente. El aquí y el ahora en el que se produce el hecho teatral garantizan una experiencia única. Creemos sinceramente que merece la pena rescatar del tiempo este Sueño y hacerlo vivir de nuevo ante y con el público.


Nuestro “Sueño” es una lectura contemporánea de la comedia de Shakespeare en la que el amor, a través de sus diversas manifestaciones, es el verdadero protagonista: amor que libera, encadena, impulsa, anula, redime, destruye, idealiza y humilla. Guiados por sus dardos, los personajes se internan en el bosque donde impera otro orden, el de la naturaleza, el de los propios instintos, tan locos como el mundo. El bosque, la noche, la luna…. Suficientes elementos para que lo real y lo ficticio se entrelacen, se una lo posible a lo infinito, la vegetación viva y nuestros personajes den rienda suelta a sus pasiones, a las fantasías que van más allá de lo que razón puede percibir. Como ellos, nos sumergiremos en un torrente de cosas inexplicables que, a veces, no necesitaremos explicar. 

Helena Pimenta

CRÍTICAS 

Montaje sin fecha de caducidad. Parece sacado del horno ahora mismo. O dentro de un siglo. Derrocha la embriagadora sensualidad, el ensueño, la fascinación y el entusiasmo por la vida que atesora esta comedia.
Una propuesta tan sencilla como formidable, fresca, desinhibida, que mantiene al público en continua carcajada, preso de la gozosa fascinación de ver tan bien servida una obra maestra del teatro y atrapada en el ritmo de un espectáculo que no da tregua a la satisfacción.
ABC_JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN

Se trata de un trabajo tocado por un duende.
ARTEZ


0 comentarios:

Publicar un comentario