recent posts comments tab

viernes, 15 de octubre de 2010

16/10/2010 - Concierto de música clásica X Aniversario del cuarteto "Zambra" en Arucas.


Concierto de música clásica X Aniversario del cuarteto "Zambra" en Arucas.

Fuente: Radio Arucas

Hoy, sábado 16 de octubre de 2010 a las 20:00, el grupo Zambra de música clásica y ambiental actúa en la Casa de la Cultura de Arucas.



EL GRUPO ZAMBRA “MUSICA CLÁSICA Y AMBIENTAL” nació en junio del año 2000 en Las Palmas de Gran Canaria con vocación internacional, y está formado por un equipo de profesionales con experiencia musical y en cubrir actos sociales y culturales de todo tipo: audiciones de música de cámara, conciertos pedagógicos, grabaciones audio-visuales, docencia musical, conferencias, etc… Los componentes de Zambra están licenciados en grados medio y superior por el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, y por tanto su formación es eminentemente clásica pero ha ido enriqueciéndose con sucesivas colaboraciones con artistas de otros estilos musicales (folklore, música de autor, rock, etc.). En el mundo del folklore cuentan con la experiencia y colaboraciones con grupos de gran reconocimiento como “Taburiente”, “Estrella y Guía”, Chago Melián, Mariví Cabo, Mª Carmen Mulet, Carlos Montero, Facaracas, etc... Dentro de la canción de autor han trabajado con músicos canarios como Fermín Romero y Ángel Ravelo y con músicos extranjeros que han visitado las Islas Canarias: José Enrique González (Cuba), Francisco Barrios (Méjico)... Recientemente han colaborado con el arpista canario, especializado en música antigua, Vicente La Cámera. Entre sus incursiones en el mundo del pop/rock sobresalen grupos como Trío Enserie (Cuba) y El Bar de Mou (Canarias). Han puesto su confianza en Zambra:

- “6TH European Symposium on Pediatric Cochlear Implantation” en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, 2001.

⁃ XVII Concierto de Navidad en el Colegio de Médicos de las Palmas de G.C, 2003.

⁃ Broche del Pregón de las Fiestas de Ntra. Sra. de Las Nieves, Villa de Agaete, 2003.

⁃ Amenización de la cena de la Cumbre de los Ministros de Justicia de España e Iberoamérica, Las Palmas de Gran Canaria, 2006.

⁃ Broche del Pregón de las Fiestas de Santa María de Guía, 2008.

⁃ Concierto “Bandas Sonoras de películas” en Tejeda, 2009. 

⁃ Concierto “Bandas Sonoras de películas” en el Club de Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria, 2009. 

⁃ Concierto multidisciplinar “En la cara de la luna”, bajo la dirección del cantautor Fermín Romero y la colaboración del video-creador Cristo Cardona, 2009.


Más información:

www.facebook.com/event.php?eid=119932254732350

www.zambramusica.com


0 comentarios:

Publicar un comentario