recent posts comments tab

miércoles, 13 de octubre de 2010

14/10/2010 - El pianista Barry Douglas en el Pérez Galdós

Imagen:  http://showtimemagazine.ca/

El pianista Barry Douglas en el Pérez Galdós.


El concierto tendrá lugar el jueves 14 de octubre de 2010 a las 20,30 en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas.

Fuente: Cajatique.com

Barry Douglas, uno de los pianistas más versátiles y brillantes del momento, será el encargado de abrir el Ciclo de Pianistas que la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós ha organizado en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria. 

El Ciclo de Pianistas dedicará un protagonismo especial a Chopin y Schumann, con motivo de la celebración del segundo centenario del nacimiento de ambos compositores.

Barry Douglas (Belfast, Irlanda del Norte) viene desarrollando una gran carrera internacional como solista desde que en 1986 ganó la Medalla de Oro del Concurso Internacional de Piano Tchaikowsky en Moscú. En 1999, formó la Camerata de Irlanda, de la que sigue siendo su director artístico. Esta Orquesta de Cámara enteramente irlandesa, con músicos tanto de Irlanda del Norte como del Sur, se ha marcado como objetivo desde sus inicios mostrar la riqueza del talento musical irlandés. Asimismo, Barry Douglas sigue siendo el director artístico del festival irlandés Clandeboye y también del Festival Internacional de Piano de Manchester.
Como solista, Barry Douglas actúa a nivel internacional, colaborando regularmente con la Sinfónica de la BBC, la London Symphony, la Orquesta de la Ciudad de Birmingham, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, las Orquestas Sinfónicas de Atlanta, de St. Petersburgo, de Melbourne, y las Orquestas del Ulster, entre otras.
El pianista irlandés, que nació en Abril de 1960 en Belfast, empezó a estudiar música desde muy pequeño (cursó estudios de piano, cello, clarinete y órgano) en su ciudad natal, donde alrededor de los 16 años recibió lecciones de Felicitas LeWinter, discípula de Emil von Sauer a su vez alumno aventajado de Franz Liszt. Completó sus estudios musicales en Londres (de la mano de grandes maestros, entre los que destacan nombre como John Barstow o Maria Curcio) y París, donde estudió con el gran pianista ruso Yevgeny Malinin.


0 comentarios:

Publicar un comentario