recent posts comments tab

lunes, 25 de octubre de 2010

Rueda de prensa con participantes de 15MASDANZA.


Rueda de prensa con participantes de 15MASDANZA

Maspalomas, 25 de octubre de 2010.- 

Tras un fin de semana de éxito en las actividades programadas, hoy lunes, ha tenido lugar en el Teatro Cuyás de Las Palmas, la rueda de prensa con algunos de los participantes de la sección oficial de 15MASDANZA.

Natalia Medina, Directora del Festival Internacional de Danza contemporánea de Canarias, ha estado acompañada con los representantes de cuatro de las piezas que a partir de hoy compiten en el certamen de solos y coreográficos.

Algunas de las declaraciones realizadas en el acto han sido:

GUY NADER, “ Where The Things Hide”, Líbano
“Para mi no se trata de un simple concurso. 15MASDANZA es la excusa para poder contactar con otros bailarines de otros países, con programadores y también la posibilidad de dar el salto a otros países con los que el festival está colaborando”.

GUILIO D’ANNA, “Bloody Body Blah”, Italia / Ámsterdam
“He estado en otros festivales europeos y de 15MASDANZA tengo que destacar que es uno de los pocos festivales donde puedes estar en contacto con gente de todas partes, no solo de países europeos. Aquí hay una gran calidad en los trabajos, también en el trato…”.

MICKAEL MARSO, “Etiens Pas”, Reino Unido
“Es mi primera vez. Creo que el lugar, la localización es increíble, Las Dunas de Maspalomas por ejemplo. También la gente. Creo que la competición va a ser dura pero también amistosa, porque es lo que noto en ambiente que se crea con los otros compañeros, con el público…”. 

FERENC FEREH, “Tao Te”, Hungría
“La otra vez que vine, gracias al segundo premio obtenido, tuve un gran reconocimiento en mi país. Estoy contento de haber sido seleccionado de nuevo, y también porque me han programado para las extensiones de MASDANZA en las otras islas. De la otra vez, recuerdo que fue una experiencia increíble”. 

NATALIA MEDINA, Directora de 15MASDANZA
“De los 217 trabajos recibidos hemos seleccionado 12 solos y 10 coreográficos y la verdad es que la calidad es muy alta y el jurado no lo va a tener fácil. Son trabajos muy creativos que muestran las influencias culturales, personales de cada coreógrafo y son muy buenos. Como curiosidad hay que decir que hay mucha más presencia masculina este año”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario