recent posts comments tab

martes, 19 de octubre de 2010

19/10/2010 Filmoteca Canaria ofrece 'Innisfree' en el Monopol.


Filmoteca Canaria ofrece 'Innisfree' en el Monopol.


El martes 19 a las 20:30 h, en Multicines Monopol, Filmoteca Canaria ofrece el documental "Innisfree"



El documental trata sobre una aldea inventada donde todo el mundo es feliz

Realizada en 1990 por José Luis Guerín, este documental se desarrolla en Innisfree, una aldea amable, feliz, de cuento de hadas, en la que viven los entrañables personajes de esa obra maestra que es El hombre tranquilo de John Ford. Un caserío islandés inexistente y en la que se rinde tributo a una región edulcorada en el recuerdo del autor. Un paraíso soñado en el que todo y todos pueden ser felices, vivir en armonía con independencia de las ideas que profesen.

"Todo comenzó durante un viaje por el amplio marco geográfico donde se rodó en 1951 El hombre tranquilo. Entré en un pub de una her-mosa villa irlandesa y escuché a cuatro viejos –completamente borrachos– hablando de John Ford. Comprendí en ese mismo momento que de ahí podía salir una película fascinante. Así se me ocurrió la idea de hacer Innisfree", relata el propio director José Luis Guerín.

El ciclo 'Ciudades del cine', que está integrado por un total de siete filmes, pretende resaltar la influencia que ha tenido la industria cinematográfica en el conocimiento del mundo contemporáneo y cómo las películas han contribuido a la formación del imaginario paisajístico en la historia social del último siglo. Este ciclo comenzó el pasado 14 de septiembre con Manhattan, de Woody Allen, y concluirá la próxima semana con la proyección de Alphaville (1965), de Jean-Luc Godard.


0 comentarios:

Publicar un comentario