recent posts comments tab

domingo, 24 de octubre de 2010

Multitudinaria maratón multidanza en 15MASDANZA.

Multitudinaria maratón multidanza en 15MASDANZA

Maspalomas, 23 de octubre 2010


Bajo el título ‘Ahora Bailo Yo’ más de mil personas se han congregado en la maratón multidanza que 15MASDANZA proponía para el sábado al público. Diez horas ininterrumpidas de bailes que han convertido la maratón en una cita destacada, una fiesta popular en la que el público fue el protagonista.

La Cancha de Patinaje de San Fernando acogió en sus primeras horas a diferentes personas llegadas de Tunte, Santa Lucía, Las Palmas, Aldea Blanca o Sardina del Sur... a Maspalomas para acudir a los talleres de la maratón de baile. Los primeros movimientos arrancados a los improvisados alumnos fueron al ritmo de la polka de Fuerteventura, la polka Gran Canaria, el Tanganillo o el Tajaraste que sonaron en el taller de Bailes Canarios.

Pasodoble, cha-cha-cha fueron las disciplinas que aprendieron en el taller de bailes de salón. Hacia las 13h cientos de personas, llenaban el taller de danza del vientre que congregó a personas de diferentes edades y condiciones.

En las clases del mediodía, dedicadas a los ritmos de salsa, hip-hop, el público era muy numeroso. Un año más, los talleres impartidos en la tarde, rozaron el lleno absoluto. A las 20h. la animación se convirtió en toda una fiesta con los participantes realizando unas coreografías entretenidas y muy animadas.

La maratón 'Ahora Bailo Yo' ha supuesto la inauguración de 15MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias. Un gran comienzo para una semana con una programación completa de actividades contemplativas y participativas para contagiar la magia de la danza al público. 

0 comentarios:

Publicar un comentario