recent posts comments tab

martes, 26 de octubre de 2010

Música en Vivo: Tercer Playa Viva Blues Festival el sábado 30 de octubre.


Música en Vivo: Tercer Playa Viva Blues Festival el sábado 30 de octubre.

Los amantes de la buena música de Gran Canaria estamos de enhorabuena. Salan Producciones, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas, nos tiene preparada para el sábado 30 de octubre una noche inolvidable de Blues.

El Tercer Playa Viva Blues Festival cuenta en la presente Edición con la participación de dos bandas canarias (Los Gumbo Blues Band y Perinké Big Band) además del  prestigioso grupo inglés Sons of The Delta y la banda del afamado Bill Lyerly, veterano intérprete estadounidense.

El concierto tendrá lugar en la Plaza del Pilar en el barrio capitalino de Guanarteme el sábado 30 de octubre a partir de las 21:00 horas.


Sons of the Delta




Esta banda fue formada por dos de los mejores bluesmen del suroeste británico, Mark Cole y Rick Edwards. 

La banda hace una mezcla muy seria de blues electrico y acústico en la que incluyen tanto el blues tradicional como temas de producción original. Su música también se adentra ocasionalmente en las raíces de otros estilos americanos como el gospel, hillbilly, bluegrass, cajun o el texmex. 

La banda ha visitado en varias ocasiones Clarksdale, Mississippi, lugar en el que han interpretado sus temas en diferentes locales, incluyendo el famoso Morgan Freeman's Ground Zero Blues Club. Durante su estancia en USA también recalaron en el Jimbo Mathus's recording studio, Delta Recording, donde con Eric 'Bassfingers' Lanier y Jeff Hayes, junto con los legendarios intérpretes de blues Sam Carr y Pinetop Perkins grabaron una serie de temas que fueron recopilados en un CD (disponible a través de la página web del grupo).
Volvieron a los Estados Unidos en 2.006 y tocaron en el prestigioso Arkansas Blues and Heritage Festival de Helena, Arkansas.

http://www.sonsofthedelta.co.uk/





Bill Lyerly






Bill Lyerly es un veterano blues rock and roller nacido en el sur profundo del USA. Ha sido descrito como el único, “authentic” blues artista en España. Con nueve discos de éxito a sus espaldas, remontando hasta tiempos del vinilo, Lyerly arrasa en el escenario con un nuevo estilo de música que recuerda asfalto caliente y honkey tonks de verdad. Firmó con RCA Nashville, siendo todavía muy joven, pero a pesar de que su primer trabajo con el sello resultó ser un hit single a nivel internacional, Lyerly no tuvo reparo en dejarles cuando RCA intentaba influir en su música. Es ganador de un prestigioso premio de la Costa Este de Estados Unidos, el CAMMY, y obtuvo cinco nominaciones más. Ha tocado con los grandes maestros del blues, rock and roll y country – una larga lista encabezada por Bo Diddley y John Lee Hooker quienes dejaron huella en Bill Lyerly no sólo por su música sino también por su gran humildad. Los fans de Lyerly van a sus conciertos, no para admirar rock moda ni para ver gimnasio con una guitarra… van a ver “the real thing”: un roots artista con dedos de oro, un blues maestro del slide y un compositor de canciones cantadas por un genio humilde que siempre ha seguido su propio camino.


Más info: 


http://www.billlyerly.com/







Los Gumbo Blues Band




Poco puede decirse a estas alturas de Los Gumbo, quienes serán los encargados de abrir el Festival, salvo lo que ya todos conocemos: que son unos fuera de serie; que es un orgullo tener aquí, en Gran Canaria, una banda de semejante calidad. A pesar de ello, les dejamos con estas palabras extraídas de su página en myspace:


Los Gumbo Blues Band, nacen en Las Palmas de Gran Canaria oficialmente en noviembre del 2008, tras 1 año de infructuosos intentos de crear una formación sólida y comprometida con un género poco explorado en la isla hasta entonces. ALBERTO GULIAS (voz, batería, armónica) y RICARDO BARINAGA (bajo) iniciadores del proyecto original, consiguen finalmente contar con la valiosa colaboración de ANTONIO MANZANARES a la guitarra para arrancar en formación de Trío y estrenar su primer repertorio de Blues en Mayo del 2009.Toman su nombre del sabroso plato criollo de Luisiana que Alberto cocina habitualmente para mantener al grupo unido alrededor de un caldero. Sus directos sorprenden desde un inicio por incluir sonidos que abarcan un período de más de 70 años en la Historia del Blues eléctrico: Jump Blues, Shuffle Blues, Funk Blues, Soul Blues, Swing Blues…Misisipi, Nueva Orleans, Memphis, Chicago, Texas, California… En definitiva, sus conciertos se pueden definir como un viaje musical por los diferentes subgéneros y ritmos de ésta influyente música afro-norteamericana. Tras 9 meses de intensa actividad en el circuito isleño, en verano del 2010 abandona la formación el guitarrista Tony Manzanares e inmediatamente ocupa su puesto REINALDO RIVERO. Es en septiembre de éste mismo año cuando esta banda blusera canaria reinicia con nuevos bríos su andadura en el circuito musical, destacando su participación el 30 de octubre en el III Playa Viva Blues Festival 2010.


Más info: 
http://www.myspace.com/losgumbo







La Perinké Big Band




La Perinké Big Band nace en 2006 en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria. La formación, que en un primer momento se crea para dar salida a una actividad complementaria en el seno de la “Semana de Actividades Intensivas del Conservatorio” (SAIC), se ha ido consolidando en los cursos académicos posteriores hasta que en 2007 se establece como agrupación de carácter estable en el centro.
A lo largo de estos años se han realizado numerosos conciertos, tanto en el Centro como fuera del mismo, destacando los celebrados en Firgas (Gran Canaria) abriendo un nuevo Ciclo de Conciertos en dicha población denominado “Noches de Jazz” y coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia del año 2007. Por otro lado, la Big Band fue la única Banda de Canarias seleccionada para la Final del Concurso Acordes de Caja Madrid, que tuvo lugar en el Auditorio de Tenerife en marzo de 2008 y en la cual los miembros del Jurado y la Organización felicitaron a la formación por el gran trabajo realizado y la calidad del mismo.
Han tenido la oportunidad de contar con el buen saber y la colaboración del prestigioso vibrafonista Arturo Serra, el cual impartió un curso de improvisación y música moderna el pasado mes de febrero que se clausuró con un concierto de la Big Band en el auditorio del propio centro y en el Auditorio Municipal de Corralejo (Fuerteventura), contando con el mismo Arturo como solista invitado.
A mediados de 2009 comienza una nueva etapa como agrupación independiente desvinculándose del Conservatorio Profesional.


Más información:
http://www.myspace.com/perinkebigband#ixzz12K2oeaC5



0 comentarios:

Publicar un comentario