recent posts comments tab

miércoles, 6 de octubre de 2010

Ibértigo 2010: Prólogo, con Javier Rioyo



Ibértigo 2010: Prólogo, con Javier Rioyo en la Casa de Colón.

El jueves 7 de octubre a partir de las 20:00 h en la Casa de Colón de Las Palmas tendrá lugar la primera de las sesiones de "IBÉRTIGO, Muestra de cine iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria", que  contará con la presencia del periodista, escritor, director y guionista de cine, radio, televisión y dramáticos, JAVIER RIOYO.
Presentación y proyección de la película:
"PEPÍN BELLO. PREFERIRÍA NO HACERLO"
España, 2010. Documental. Color. 57’.
Dirección y guión: Javier Rioyo
Producción: Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales
Colabora: Residencia de Estudiantes
Pepín Bello. Preferiría no hacerlo, recorre la trayectoria vital de uno de los protagonistas indiscutibles del siglo pasado a través de su propio testimonio y de los recuerdos de sus familiares, sus amigos y algunos conocedores y expertos de la figura de Pepín, que desgranan las historias cotidianas del homenajeado, sus bromas y sus primeros y últimos recuerdos.
José Bello -Pepín para casi todos, casi siempre- vivió y creció en la Residencia de Estudiantes, donde conoció a Luis Buñuel, Federico García Lorca y Salvador Dalí. Estudiante sin demasiada aplicación, pero dotado de una gran simpatía personal, Bello inspiró aquellos juegos poéticos llamados anaglifos y fue motor de algunas de las ideas de la película El perro andaluz de Luis Buñuel. En este sentido, el documental muestra la estrecha relación de Bello con los personajes más interesantes de la vida cultural española de los últimos cien años…

Coloquio

Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio en el que participarán el propio director y Arturo Delgado Cabrera, Catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

ENTRADA LIBRE

La VIII edición de Ibértigo: Muestra de cine iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria, continuará entre el 15 y 30 de octubre de 2010. Los Multicines Monopol y el CICCA acogerán las proyecciones de algunas de las mejores producciones iberoamericanas recientes.

Organizado por la Asociación de Cine Vértigo, en colaboración con la Casa de Colón, Cabildo de Gran Canaria

0 comentarios:

Publicar un comentario