recent posts comments tab

jueves, 28 de octubre de 2010

29/10/2010 - Música en Vivo: Jazz de Primera en el ¡Oh, Qué Bueno!

Reinlaldo Rivera

Música en Vivo: Jazz de Primera en el ¡Oh, Qué Bueno!

El viernes 29 de octubre de 2010 a las 20:00 hrs en la Terraza del ¡Oh, Qué Bueno!, en la Plaza del Pilar, No. 14 del barrio de Guanarteme en Las Palmas, tenemos una cita imprescindible con el mejor Jazz.

El nombre de los músicos que integran la banda que ofrece el concierto nos lo dice todo:

Rayko León  al piano, Reinaldo Rivera a la guitarra, Rosa Elena Avella al bajo y Suso Vega a la batería.


Rayko León


Desde el año 2001, Rayko León, pianista, compositor y arreglista de Las Palmas, lidera CANARIBE, uno de los combos de Jazz y Salsa más carismáticos de las Islas, integrado por músicos canarios y cubanos bien curtidos en los ritmos jazzísticos, como Orlando "Maraca" Valle, Alfredo Rodríguez, Pucho López, Paulito y su Élite, Adalberto Álvarez y Aliamén, entre otros.

Más información: http://www.myspace.com/raykoleon


Reinaldo Rivera (Trayectoria)


1967-Nace en Las Palmas de Gran Canaria. 
1985-Participa en el primer seminario “Berkeley” que se celebró en el Aula de Música Moderna y Jazz de BARCELONA, recibiendo enseñanzas de músicos internacionalmente reconocidos como:Gary Burton, J. Kelly... 
1991-Participa como guitarra solista acompañando a “La Joven Orquesta Nacional de España” en el Festival de Música de Vanguardia de Tenerife. Toca en el Festival de Jazz de Corralejos (FUERTEVENTURA). 
1992-Imparte seminarios de Educación Musical, Jazz y Música Moderna en más de cuarenta colegios públicos e institutos de la isla de Gran Canaria colaborando con el Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria en el Departamento de la Consejería de Educación, Universidad e Investigación. 
1994-Cursa estudios de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona recibiendo clases de Manuel Granados y obteniendo la titulación de GRADO SUPERIOR. Así mismo obtiene la LICENCIATURA DE GRADO SUPERIOR DE ARMONIA Y GUITARRA MODERNAen el Centro Guitarrístico Musical de BCN. 
1997-Graba como guitarra solista en el primer disco de Alara Kalama “Aigua Viva”. Graba también dos video clips con esta Banda. Escribe más de diez artículos relacionados con la técnica de armonización para guitarra de jazz en la revista nacional Guitar Player Magazine. 
1998-Participa en Intermusic’98-99 Valencia (Feria Internacional de la Música). Toca junto a Mario Rossi en el Festival Internacional de Jazz de Canarias. En el mes de Septiembre actúa en La Convención Internacional de Antropología en el Centro de Convenciones de El Cairo (EGIPTO) 
1999-Actúa en la Feria Internacional de Birmingham (Inglaterra). Toca para el final del Milenio en la ciudad de JERUSALEM. Graba el segundo disco como Solista, Arreglista y Productor Musical de La Banda Alara Kalama. Ofrece conciertos en ANDORRA en diferentes ciclos de jazz 
2000-Sale su primer disco en solitario “Tributo a Joe Pass, virtuoso” seleccionado para Los Premios de la Música en el apartado de Jazz. Viaja en concierto con la Formación “Yaiza” tocando en lugares como Graz (AUSTRIA). Participa en el Festival Internacional de Guitarra de Canarias tocando en diferentes municipios de la Isla y realizando Master Clases. Actúa en la Feria Internacional de Frankfurt (ALEMANIA) y en la de IRLANDA. 
2001-Actúa en La Feria Internacional de Anaheim (LOS ANGELES) tocando conmúsicos de la talla de John Stowell, Sid Jacobs, John Leitham.
2001-Participa En la Feria Disma Music Show celebradaen la ciudad de Rímini ITALIA. Toca en la sala el Quiñón de laciudad de CORDOBA. Graba un disco con la formación Root’s Blues el cual se presenta durante un mes en la Nova Jazz Cava de Terrassa-Barcelona. Actúa en diferentes salas del territorio nacional, dando conferencias, conciertos didácticos, monográficos sobre la Historia de la Guitarra, Master Clases, etc...
2002-Actúa en Intermusic-VALENCIA. Vuelve a efectuar conciertos en la feria internacional de Disma Music Show-Italia. Regresa a INGLATERRA para volver a dar diferentes conciertos. 
2005-Viaja a CHINA consumando conciertos como guitarra solista en las ciudades de Shanghai y Hong Kong. Da Talleres de guitarra y armonía moderna en la Escuela de Música y Danza de Agüimes. 
2006-07-Actúa en el festival de cine Las Palmas de Gran Canaria con diferentes formaciones. Toca con la orquesta Big Band de Jazz de Canarias en el Festival Internacional Heineken. Graba un nuevo disco- Blanco y Negro; a dúo con el guitarrista asturiano J. Carlos Pizarro en el cual exponen composiciones propias y arreglos inéditos. Vuelve a efectuar Talleres de guitarra y armonía moderna en la Escuela de Música y Danza de Agüimes.

En la actualidad, Reinaldo es el guitarrista de los Gumbo Blues Band.

Más información: http://www.myspace.com/reinaldorivero


Otros enlaces relacionados:


Rosa Elena Avella: 

http://www.myspace.com/515268712

Suso Vega: 

http://www.myspace.com/susovega

0 comentarios:

Publicar un comentario