recent posts comments tab

domingo, 17 de octubre de 2010

La soprano Michelle Maríe Cook en el Paraninfo de la ULPGC

Michelle Marie Cook

La soprano Michelle Maríe Cook en el Paraninfo de la ULPGC

El miércoles 20 de octubre a las 20:30 h, en el Paraninfo de la ULPGC (C/. Juan de Quesada, 30, Las Palmas de GC), actúa la soprano Michelle Marie Cook acompañada al piano por el grancanario Nauzet Mederos.

Fuente: Cajatique.com

Michelle Marie Cook, Soprano

La soprano Australiana Michelle Marie Cook ha sido considerada en medios de prensa de su país como la voz joven de mayor relevancia, desde la legendaria Joan Sutherland.
Con estudios en la Australian National Academy of Music, el Victoria College of Arts de la Melbourne University y la Fondazione del Maggio Musicale Fiorentino, actualmente la soprano se perfecciona con la Kammer Sangerin Deborah Polaski, en su Opera Studio de Berlín.
Residente en Barcelona desde hace algunos años, ha participado activamente en diversas temporadas del Teatro del Liceu en títulos como Electra y Rosenkavalier (R.Strauss); Don Giovanni (Mozart); La Walkiria y Parsifal (Wagner); Dama de Picas (Tchaikovsky); Tiefland (D´Albert); les Mamelles de Tiresias (Poulenc).
Obtuvo un considerable éxito en la pasada temporada de la Opera de Oviedo en el rol de Donna Elvira (Don Giovanni de Mozart), calificándole la crítica como una intérprete de gran temperamento y con un impecable estilo mozartiano.
Durante su trayectoria artística ha recibido numerosos premios de entidades como el Festival Puccini en Torre del Lago y el Maggio Musicale Fiorentino, ademas de premios de la Opera de Melbourne y la Opera de Australia.

Compromisos futuros la llevaran a Santiago de Chile (Gala Lírica); Festival Casals de Puerto Rico; Opera de Dresden y Opera de Hamburgo.

Nauzet Mederos, Piano

Obtiene el título de Profesor Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Realiza estudios de post-grado en piano en la Universidad Estatal Ferenc Liszt de Budapest (Hungría). Asimismo es Licenciado en Pedagogía Musical Kodály (grado avanzado) por el Instituto Internacional Kodály de Kecskemét. Ha ofrecido numerosos conciertos como solista y acompañante en la geografía insular, así como diversos recitales como pianista acompañante en Irlanda, Hungría, Francia y Alemania. Ha participado en varios concursos nacionales e internacionales de interpretación pianística donde ha obtenido, entre otros, el Premio “Ciudad de Gáldar”, el PremioYamaha o el Leopold Belland en París. Colabora habitualmente como Maestro Repetidor del Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. En la actualidad compagina su faceta de concertista con la de profesor en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Las entradas pueden adquirirse a través de la página web: www.cajatique.com, llamando al teléfono No. 902 405 504 o a través de los Cajeros de La Caja de Canarias.





0 comentarios:

Publicar un comentario