recent posts comments tab

sábado, 16 de octubre de 2010

22/10/2010 - Louis Winsberg Trío en el Paraninfo de la ULPGC


Louis Winsberg Trío en el Paraninfo de la ULPGC.

El festival "Jazz Otoño 2010" arranca con la actuación del Louis Winsberg Trío. El concierto se celebrará el viernes 22 de octubre de 2010 a las 20:30 h en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (C/ Juan de Quesada, 30, Las Palmas).

Acerca de Louis Winsberg






(Fuente: Cajatique.com)

Guitarrista francés nacido en 1963, Winsberg empezó muy joven con las seis cuerdas tocando desde los doce años con los componentes de Gypsy Kings. Estudió guitarra clásica y Jazz, y ha grabado con gente de la talla de Mike Stern, Eddie Gomez, Mino Cinelu o Sylvain Luc.

Con Paco Sery y Jean Pierre Como funda la banda Sixun con la que grabó un total de nueve discos. A finales de los 90 comenzó el espectacular proyecto de flamenco-jazz “Jaleo” en el que la fusión entre ambos estilos es total. Así mismo, compagina la actividad de Jaleo con el proyecto Douce France en el que, en formato de trío, vuelve a la improvisación jazzística sobre los standards de la canción francesa. Este será el punto de partida de la actuación de este genial músico en el Paraninfo universitario.

No podemos olvidar el buen sabor de boca que Winsberg dejó hace unos años en el Auditorio Alfredo Kraus como guitarrista de la diva Dee Dee Bridgewater quien lo tiene como acompañante habitual.





Las entradas estarán disponibles en la taquilla del Paraninfo de la ULPGC  y por los medios habituales de:
internet a través de la web www.cajatique.com · La Caja de Canarias, en los cajeros expendedores de La Caja de Canarias y llamando al teléfono 902 405 504. 

El Festival Jazz Otoño 2010 trae a Las Palmas a grandes figuras del Jazz actual. La programación es la siguiente:

Louis Winsberg Trío (viernes 22 de octubre de 2010, en Paraninfo de la ULPGC)

Ron Carter Nonet (sábado 6 de noviembre de 2010, en Teatro Cuyás) 

David Sanborn Trío (martes 16 de noviembre de 2010, en Teatro Pérez Galdós) 

Roberto Fonseca (sábado 27 de noviembre de 2010, en El Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus) y 

Take 6 (sábado 4 de diciembre de 2010, en Auditorio Alfredo Kraus).



0 comentarios:

Publicar un comentario