recent posts comments tab

martes, 5 de octubre de 2010

Ciclo de conferencias y teatro ‘Descubriendo a Shakespeare’


Ciclo de conferencias y teatro ‘Descubriendo a Shakespeare’

Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La ULPGC, el Teatro Pérez Galdós y el Teatro Cuyás organizan el Ciclo de conferencias y teatro "Descubriendo a Shakespeare".

Las actividades programadas son:

- Lunes 4 de octubre: A partir de las 20.30 horas, en el Edificio de Humanidades (Campus Universitario del Obelisco), tendrá lugar las siguientes conferencias:
* Shakespeare: un mundo de amor y locura, por el filólogo y autor del libro del mismo nombre, Christian Santana.
* La tradición clásica en Shakespeare, a cargo del Director del Departamento de Filología Española de la ULPGC, Gregorio Rodríguez.

- Jueves 7 de octubre: A las 20.30 horas, en el Teatro Pérez Galdós (Plaza Stagno, 1), charla-coloquio sobre El mercader de Venecia: visión de la compañía.

- Viernes 8 - Domingo 10 de octubre: En el Teatro Pérez Galdós, representación de obra teatral El mercader de Venecia, por la Compañía Darek Teatro. Entradas a la venta en la taquilla del teatro o a través de CajaTique.

- Miércoles 13 de octubre: A las 20.30 horas, en el Edificio de Humanidades, José Manuel González, profesor de Lengua y Literatura y miembro de la directiva de la Asociación de Amigos Canarios de la Ópera (ACO), impartirá la charla El espejo fugitivo: Shakespeare en Verdi y Orson Welles.

- Jueves 14 de octubre: A partir de las 20.00 horas, en el Edificio de Humanidades, charla-coloquio del Ciclo Convénceme Sueño de una noche de verano, con miembros de la compañía teatral vasca Ur Teatroa. A continuación, se proyectará la película Trabajos de amor perdidos, del director Kenneth Branagh.

- Lunes 18 de octubre: A partir de las 20.30 horas, en la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), se celebrará la mesa redonda Shakespeare somos todos, moderada por el periodista y crítico Guillermo García Alcalde y que contará con diferentes puntos de vista de la obra shakesperiana a cargo de profesionales expertos. Al finalizar la mesa redonda, tendrá lugar el concierto Camerata para Shakespeare, dirigido por la profesora de música Ulrika Törnros y que contará con un repertorio de ocho canciones y lectura de varios poemas.

- Martes 26 de octubre: A las 20.30 horas, en el Edificio de Humanidades, conferencia-coloquio sobre La mujer en Shakespeare, que contará con la participación de las profesoras del Departamento de Filología Moderna de la ULPGC, Conchi Hernández y Maureen Mulligan.

Los alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria recibirán certificados por la asistencia a las actividades programadas, que podrán convalidar en sus centros por créditos de libre configuración.


0 comentarios:

Publicar un comentario