recent posts comments tab

miércoles, 6 de octubre de 2010

El Arte de la Danza en el Teatro Cuyás.



El Arte de la Danza en el Teatro Cuyás.

El viernes 08 de octubre a ls 20:30 h, en el Teatro Cuyás de Las Palmas, tendrá lugar la representación de EL ARTE DE LA DANZA, a cargo del Víctor Ullate Ballet.

La función que dura aproximadamente una hora y media podrá verse en dos únicas sesiones los días 8 y 9 de octubre a partir de las 20:30.


Acerca del Víctor Ullate Ballet

El Ballet de Víctor Ullate se fundó en 1988 y después de 20 años de trabajo ha acumulado un amplio repertorio que abarca desde los grandes ballets clásicos hasta obras de creación propia y un estilo neoclásico.

EL ARTE DE LA DANZA
VÍCTOR ULLATE BALLET- COMUNIDAD DE MADRID

Toda la información en la página web: victorullateballet.com/

La danza es sin duda la primera de las artes, que el ser humano manifiesta de forma instintiva. Posteriormente a la infancia, momento en lo que esto sucede, en algunas personas queda arraigada esta característica y en otras simplemente desaparece o queda inhibida por otras preferencias personales, condicionadas principalmente por la educación recibida o por otras vocaciones innatas.

Es a este primer grupo de personas al que pertenece lo que llamamos bailarines, palabra con gran amplitud de matices y disciplinas, cuyo nexo es el movimiento.

Hemos querido resaltar con esta coreografía, la importancia del único elemento, sin el cual la danza seria imposible; el Bailarín, el cual se especializa en cualquiera de las múltiples tendencias o estilos, para desarrollar una de las artes más completas y universales que el ser humano puede crear, partiendo del elemento o instrumento más perfecto, que la naturaleza ha creado: el cuerpo humano.

Desde una idea original de una gala de pasos a dos, hemos evolucionado hasta crear un nuevo espectáculo donde el hilo conductor es la imagen del bailarín. El absoluto protagonista de El arte de la danza. Hemos querido mostrar con El arte de la danza, los distintos matices y características que dos coreógrafos distintos, son capaces de captar de cada elemento, pues cada coreógrafo capta de distinta forma, las distintas sensibilidades de cada elemento o Bailarín de los que dispone.


Ficha Artística

Coreografía Víctor Ullate y Eduardo Lao
Música:

Frederic Chopin: Piano concierto nº 1 in E menor Op.11 romance (largheto) piano: Maurizio Pollini 
In slaugther natives: Burn my rest
Richard Wagner : Tristán and Isolda Prelude (Berliner Philharmoniker & Herber von Karaja)
Gaetano Donizetti: Una furtiva lágrima “Elixir de amor” - Giuseppe di Stefano Orquesta del Maggio musicale Fiorentino Francesco Molinari Pradelli
W. A. Mozart - Pantomime music “Pantalón and Colombine” K446/416 1 Overture (allegro) Neville Mariner
Gaetano Donizetti: Lucia de L`amemor
Bebe - Malo
Lura - Nha vida
David Byrne & Caetano Veloso - Dreamworld: Marco de Canaveses
Rita Hayworth - Put the blamme on Mame (From Gilda)
Tony Pastor and his Orchestra – Wigwam Stomp 
Rita Hayworth - Amado mío (From Gilda)
Massive attack - Two rocks and a cup of water
Madredeus - Andorinha da primavera
Lisa Gerrard - The crossings 
Antonio Chainho- Interlude: Variacioes en Mi Menor
Kodo - Strobe’s nanufushi
Chopin - Nocturnes Op.27 nº2 in D flat mayor Piano- Peter Schmalfuss


1 comentario:

  1. No me suele gustar nada de lo que hace este señor. Creo que con la cantidad de dinero que recibe vía subvenciones públicas, debería invertir más en su compañía y menos en sus lujos y excentricidades.

    ResponderEliminar