recent posts comments tab

miércoles, 20 de octubre de 2010

Cuarta campaña anual de ‘Bookcrossing’


Cuarta campaña anual de ‘Bookcrossing’

Fuente: www.laregenta.org

El Centro de Arte La Regenta presenta una nueva actividad de  liberación de libros, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas, cuya efemérides tiene lugar el 24 de octubre de cada año. Durante la semana del lunes 25 al sábado 30 de octubre se desarrollará la acción de ‘bookcrossing’, última de las cuatro que La Regenta ha realizado en este año 2010.

Como en anteriores ocasiones, se promueve el fomento de la lectura del arte a través de la práctica de dejar ejemplares de forma gratuita y sin derecho a su devolución en determinados puntos de recogida. El objetivo de esta actividad es la de divulgar  el acceso libre y gratuito al libro y su difusión para la lectura mediante la entrega  de un ejemplar de temática artística a toda persona  que se interese por los principios que mueven la campaña. La persona que retira el libro en los puntos de recogida convenidos  ha de darlo a otra persona para que ésta lo lea y, a su vez, lo vuelva a pasar.

Los libros son editados por el Gobierno de Canarias e irán identificados con una etiqueta  en la que se pide a la persona que lo retire, que entre en la web de BookCrossing, escriba un pequeño apunte para notificar el hallazgo y de su criterio sobre el mismo.

Se han establecido dos puntos de recogida de libros o, como se suele denominar Zonas Oficiales de Cruce:

1-La Recepción de la Escuela Oficial de Idiomas en Las Palmas de Gran Canaria en la C/Fernando Guanarteme, nº 51

2-Flux-Art  Centro de Creación Contemporánea, en la C/ San Marcos, 9, en el sector de Vegueta.

0 comentarios:

Publicar un comentario