recent posts comments tab

martes, 5 de octubre de 2010

08/10/2010 - ACARO organiza un nuevo concierto en la Sala Paraninfo.



ACARO organiza un nuevo concierto en la Sala Paraninfo.

El viernes 8 de octubre, a partir de las 9 de la noche, la Asociación Canaria de Rock (ACARO) convoca a dos de los mejores grupos del panorama rockero de las Islas para organizar un nuevo concierto, el segundo desde que iniciaron su novedosa andadura.
Se trata de Brutalizzed Kids y Comsat.

El evento tendrá lugar en la Sala Paraninfo de Las Palmas (Calle Luis Morote, 51). El precio de las entradas es de 5 euros y durante el concierto los organizadores sortearán una guitarra de la marca "Eastwood".

AMIGOS CANARIOS DEL ROCK  (http://www.amigoscanariosdelrock.com/) es una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyos fines son la promoción de la música en Canarias mediante la celebración de conciertos y actividades de otra índole tales como encuentros profesionales, jornadas, conferencias y exposiciones, entre otros, que contribuyan a facilitar la difusión de la industria musical del Archipiélago, así como a enriquecer la oferta cultural de las islas con la presencia de formaciones nacionales e internacionales. 


ACARO es un proyecto que surge además para cubrir un espectro de la música en directo que tiene una amplia demanda en las Islas Canarias y que no cuenta con el apoyo suficiente de los agentes públicos y/o privados vinculados a la promoción de la música en las Islas. 

Un colectivo con sede social en Gran Canaria que tiene una vocación regional y cuyo funcionamiento y propuesta de actividades y programación se debe a los socios que se adhieran a la misma. Para ello, ACARO, abre una campaña de captación de simpatizantes y socios al objeto de conformar una masa social que permita, a través de una cuota mensual, financiar cuantas actividades se oferten en cada temporada. 

Entre las actividades previstas en los próximos meses, ACARO tiene programado un concierto mensual en salas de mediano aforo, donde participarán formaciones locales y nacionales; también en esta primera etapa está prevista una itinerancia que llevará el proyecto  a las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, para continuar en el resto de las islas en una segunda etapa, a medida que el proyecto afiance su consolidación. Esta programación musical, con la que ACARO se presenta ante la sociedad canaria, lleva aparejada una serie de actividades como encuentros con los músicos invitados, seminarios, y cualquier otra que se estime de interés para los asociados en particular, y al resto de público.


Brutalizzed Kids son un grupo compuesto por Albert (Voz) Carlos (guitarra)  Fafe (guitarra)  Bruno (bajo) Ayoze (batería).
Los Brutalizzed Kids nacen gracias a las ganas de Fafe y Carlos de montar algo juntos. Estar en islas diferentes (Tenerife y Gran Canaria) no frenó el proyecto, que en sus inicios (2002) se sirvió de internet como medio de comunicación entre los miembros más activos de la banda. Su concepción musical está próxima al electro punk y el industrial noise.




Con su primer disco hicieron una intensa gira por varias ciudades peninsulares que tuvo una excelente acogida de la crítica y el público. Con un directo enérgico y que se centra en el exhibicionismo de su frontman, Albert (todo un peligro para las primeras filas), y que está perfectamente acompañado en el show por los no menos peligrosos Fafe, Carlos y Bruno, Brutalizzed Kids es hoy un valor de la música hecha en Canarias.

En palabras de Luis Alberto Martín, "El de Brutalizzed Kids es un proyecto sorprendente desde sus inicios, concepción, organización y forma de trabajar en el grupo a nivel estatal, además de en lo sonoro en esa amalgama esquizofrénica de ritmos y vibraciones".

Les recomendamos la entrevista que les hicieron desde la revista digital cuantoyporquetanto.com; pueden verla PINCHANDO AQUÍ...

Más información: Myspace y Facebook 




Comsat nació a mediados de Marzo del 2008 y en poco tiempo se han abierto un hueco importante entre los grupos musicales de la escena independiente canaria. 
Dieron su primer concierto a finales de Abril de 2008 y en Julio ya estaban ganando la IV edición del Ropavieja Music Festival, uno de los concursos de bandas más importantes que se celebran en Las Islas; todo un récord. Desde entonces no han hecho sino confirmar su meteórica progresión, actuando en un festival importante como el TatooFest de Tenerife, celebrado en octubre 2008, en el que compartieron cartel con bandas como los londinenses Halagoogoo, los berlineses Moustache o los madrileños Sinners.




Algunos de sus logros son los siguientes:

GANADORES DEL ROPAVIEJAMUSICFESTIVAL 2008 

GANADORES Certamen de Música joven "Juventud y Cultura 2008"

FINALISTAS DE LA CAJA SONORA 2009

GANADORES DE LA BATALLA DE BANDAS DE CANARIAS AT THE HOTEL 2009

Más información: Myspace 

Su primer disco auto-producido contiene diez temas con un sonido potente, alternativo y con una base de puro pop-rock. Puedes descargártelo gratuitamente en su página web oficial. www.comsat.es.





0 comentarios:

Publicar un comentario