recent posts comments tab

jueves, 7 de enero de 2010

SPHERA ANTIQVA. Domingo 10 de enero en la Cueva de los Verdes de Lanzarote.


SPHERA ANTIQVA Cueva de Los Verdes 26 Festival de Música de Canarias

Fecha: domingo 10 de enero de 2010, a las 20:30 horas
Lugar: Cueva de Los Verdes
Entrada: 15 €, a la venta a partir del
Lugar venta entradas: Auditorio Cueva de los Verdes, Oficina de Turismo de Costa Teguise, Oficina de Turismo de Puerto del Carmen, departamento de Cultura de Teguise, Café Jaleo en Teguise, Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza
Organiza: Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias
Colabora: Centros de Arte, Cultura y Turismo

Sphera AntiQva es una formación instrumental creada por los músicos Pablo Gutiérrez y Javier Illán cuyo objetivo principal es la interpretación del repertorio musical con criterios historicistas, así como la recuperación y difusión del legado musical hispánico. Sus conciertos, dinámicos y rigurosos, están respaldados por una amplia investigación y reflexión, tanto sobre las fuentes musicales y su entorno, como sobre la práctica musical y su reflejo en la técnica instrumental.

Los jóvenes componentes de Sphera AntiQva han alineado en su formación, experiencia, aptitudes e ilusión para conformar esta fresca visión del patrimonio musical español y latinoamericano.

Estos músicos trabajan en las más prestigiosas orquestas especializadas como Musiciens du Louvre, Orchestre des Champs-Elysées, Il Giardino Armónico, Gabrielli Consort, Les Arts Florissants, etc, bajo la dirección de personalidades como Sigiswald Kuijken, Bruno Weil, Robert Levine, Hervé Niquet, Marc Minkowski o William Christie.

La trayectoria de Sphera AntiQva hasta el presente han incluido actuaciones por Francia y Bulgaria, así como su participación dentro de numerosos festivales españoles de Madrid, Castilla-La Mancha, Navarra, entre otros.

También cabe destacar la presentación de la orquesta en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en Octubre de 2008 en un programa interpretado bajo la dirección del violinista Hiro Kurosaki, así como su gira nacional de conciertos y su participación en programas de radio (RNE y Radio Clásica) con el maestro italiano Enrico Onofri.

Recientemente Sphera AntiQva ha realizado una grabación fonográfica, encargo del sello Columna Música, de la música del compositor catalán Jaime Casellas (1690 - 1764) y asimismo, dentro de sus proyectos discográficos más próximos, es la grabación de un programa dedicado a la música barroca compuesta durante las misiones jesuíticas sudamericanas.

Durante el año 2009, realiza numerosos proyectos entre los que destaca el concierto dramatizado titulado "Nereydas de Dominico Greco: paisajes sonoros de una travesía", diseñado y programado expresamente para el ciclo "Música para una exposición" dedicado a la figura de El Greco.

Los compromisos de Sphera AntiQva para 2010 incluyen la intervención con seis conciertos en el Festival Internacional de Música de Canarias acompañados por la soprano María Hinojosa y el flautista Florian Cousin, así como el concierto en el que tendrá lugar en el emblemático Musikverein de Viena (Austria).

Programa:
"Con Alma de Viaje: Transoceanic Baroque"


Informa: Cabildo de Lanzarote

1 comentario:

  1. Sphera AntiQva es un nuevo concepto de acercamiento entre público y músicos para compartir conocimientos y emociones. Para tocar música clasica no hay por qué estar estirado y serio como un ajo. Estos músicos transmiten simpatía y amor en sus notas y el público no es un ente pasivo que escucha sino un protagonista más de una emoción compartida.

    ResponderEliminar