recent posts comments tab

domingo, 31 de enero de 2010

Los hábitos "saludables" en el consumo de los videojuegos; conferencia impartida en el Museo Elder de Las Palmas.

Imagen de la Play Station 3

Los hábitos "saludables" en el consumo de los videojuegos; conferencia impartida en el Museo Elder de Las Palmas.

Agencias / nocheydiagrancanaria.net

El coordinador de People & Videogames, Carlos González, ha ofrecido en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria una conferencia titulada 'Todo lo que quisiste saber sobre los videojuegos y no supiste a quién preguntar', en la que ha informado sobre los hábitos "saludables" del uso y consumo de los videojuegos.

El ponente hizo llegar a los asistentes a la conferencia una serie de conocimientos importantes para aplicar a la hora de jugar en una videoconsola. Hay que tener en cuenta que prácticamente un cuarto de la población española (unos 11 millones de personas) recurren a los videojuegos como forma de ocio. Entre los usuarios se encuentran sectores amplios de la población, que van desde niños pequeños hasta ancianos.

González puntualizó que un videojuego se puede definir como "un programa informático, que se representa como mínimo en una pantalla, que es interactivo (es decir que el jugador o jugadores influyen en lo que pasa dentro de él y el programa influye en el comportamiento de los jugadores), intenta ser inmersivo, que el jugador se concentre en él y pierda percepción de la realidad que le rodea, y cuyo objetivo es principalmente entretener a quien lo usa aunque puede tener otros objetivos secundarios como, por ejemplo, el educativo, el artístico o como medio de crítica social".

"El hecho de jugar con un videojuego activa una gran cantidad de núcleos cerebrales involucrando casi a la totalidad de nuestro cerebro y llevándolo a un grado de activación superior a otras formas de ocio. Esto tiene un componente muy positivo, ya que para gente que necesita reforzar ciertas habilidades (como la gente mayor) el formato de programa lúdico es muy atractivo y mantiene su atención durante largos periodos de tiempo, de ahí el éxito de Brain Training", subrayó.

0 comentarios:

Publicar un comentario