recent posts comments tab

jueves, 7 de enero de 2010

Lunes 11 de enero. Comienza el Festival de Música de Canarias en Fuerteventura.


Este lunes 11 de enero a las 20:30 horas en la Iglesia de Nª Señora de La Antigua (Antigua) se iniciará el Festival de Música de Canarias en Fuerteventura, con la actuacion del grupo de música Sphera Antiqua, del que adjuntamos información. La entrada es gratuita.

SPHERA ANTIQUA


Sphera AntiQva es una formación instrumental creada por los músicos Pablo Gutiérrez y Javier Illán cuyo objetivo principal es la interpretación del repertorio musical con criterios historicistas, así como la recuperación y difusión del legado musical hispánico.
Sus conciertos, dinámicos y rigurosos, están respaldados por una amplia investigación y reflexión, tanto sobre las fuentes musicales y su entorno, como sobre la práctica musical y su reflejo en la técnica instrumental.
Los jóvenes componentes de Sphera AntiQva han alineado su formación, experiencia, aptitudes e ilusión para conformar esta fresca visión del patrimonio musical español y latinoamericano.
Estos músicos trabajan en las más prestigiosas orquestas especializadas como Musiciens du Louvre, Orchestre des Champs-Elysées, Il Giardino Armónico, Gabrielli Consort, Les Arts Florissants, etc, bajo la dirección de personalidades como Sigiswald Kuijken, Bruno Weil, Robert Levine, Hervé Niquet, Marc Minkowski o William Christie.
Los compromisos de Sphera AntiQva hasta el presente han incluido actuaciones por Francia y Bulgaria, así como su participación dentro de numerosos festivales españoles de Madrid, Castilla-La Mancha, Navarra, entre otros.
También cabe destacar la presentación de la orquesta en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en Octubre de 2008 en un programa interpretado bajo la dirección del violinista Hiro Kurosaki, así como su gira nacional de conciertos y su participación en programas de radio (RNE y Radio Clásica) con el maestro italiano Enrico Onofri.
Recientemente Sphera AntiQva ha realizado una grabación fonográfica, encargo del sello Columna Música, de la música del compositor catalán Jaime Casellas (1690 - 1764) y asimismo, dentro de sus proyectos discográficos más próximos, es la grabación de un programa dedicado a la música barroca compuesta durante las misiones Jesuíticas sudamericanas.


0 comentarios:

Publicar un comentario