recent posts comments tab

lunes, 25 de enero de 2010

Filmoteca Canaria. Martes 26 de enero, proyección de "Parade" de Jacques Tati en los Multicines Monopol de Las Palmas, dentro del ciclo dedicado al fr




Filmoteca Canaria. Martes 26 de enero, proyección de Parade, de Jacques Tati, en los Multicines Monopol de Las Palmas, dentro del ciclo dedicado al francés.


Fuentes (Gobierno de Canarias / El correo web)

"Parade", de la que Jacques Tati además de actor es guionista y director como en la mayoría de sus producciones, es una película que fue generada para la televisión sueca y que, con el paso del tiempo, se ha ido reivindicando a sí misma; en España se presentó como Zafarrancho en el circo.

El circo estable de Estocolmo es la pista en la que Jacques Tati despliega su maleta de sorpresas, enseñándonos un circo diferente. Ante un público joven y mayoritariamente hippie, construye un homenaje al circo utilizando, sutilmente, todas sus herramientas creativas. Una de ellas es la utilización que hace del público a lo largo del programa. Tati les hace protagonistas de la película y les invita a participar en numerosas ocasiones, construyendo gags en los que el público conduce la acción.

Ficha artística

Parade (Zafarrancho en el circo, 1973). 89 min. Color. Producción: Gray-Film (FR) / Sveringe Filmproduktion (SUE). Guión y Dirección: Jacques Tati. Intérpretes: Jacques Tati (maestro de ceremonias), Karl Kossmayer, Pierre Bramma, Michèle Brabo, Pia Colombo, Johnny Lonn, Bertilo, Jan Swahn, Bertil Berglund, Moniqa Sunnerberg, Norman and Ladd Hall, Les Veterans, Les Sipolas, Les Williams.



0 comentarios:

Publicar un comentario