recent posts comments tab

jueves, 21 de enero de 2010

Presentación de la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC.


Presentación de la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC

ULPGC.-

El viernes 22 de enero, a las 20.30 horas, en el Paraninfo de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar la presentación oficial de la nueva Orquesta Universitaria Maestro Valle de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La entrada es libre y gratuita.

La Orquesta Universitaria Maestro Valle está dirigida por el compositor y director del Aula Alfredo Kraus del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la ULPGC, José Brito, y está formada aproximadamente por 60 componentes. Se trata de un grupo heterogéneo formado por estudiantes de la ULPGC, alumnos del Conservatorio Profesional y Superior de Música de Las Palmas y músicos externos que prestan su apoyo profesional.

En la presentación, la Orquesta interpretará el siguiente repertorio: Alborada, de la obra Capricho Español de Rimsky-Korsakov; Danzas Polotsianas, de la obra Príncipe IgorA. Borodin; Procession of the Sardar, de la obra Caucasian Sketches de M. Ippolitov-Ivanov; Tres Danzas, de la obra El Cascanueces de Tchaikovsky; y Berceuse y Finale, de la obra El Pájaro de Fuego de I. Stravinsky.

La presentación se enmarca dentro del Ciclo ConCiertoArte que organiza el Aula Alfredo Kraus de la ULPGC, por lo que los alumnos matriculados en el curso deberán asistir para poder convalidar el ciclo por Créditos de Libre Configuración (CLC).
de

0 comentarios:

Publicar un comentario