recent posts comments tab

domingo, 31 de enero de 2010

Los Serenquenquenes conquistan el primer premio del concurso de murgas del Carnaval de la Televisión

Los Serenquenquenes conquistan el primer premio del concurso de murgas del Carnaval de la Televisión


Los Trapazones fueron segundos y Los Melindrosos, terceros


Los Serenquenquenes han logrado por cuarto año consecutivo el Primer Premio de interpretación del concurso de murgas. Esta murga de Agüimes se convirtió en la noche de este sábado en el mejor grupo del Carnaval de la Televisión. La final del concurso se desarrolló a lo largo de 6,30 horas con la participación de las ocho murgas finalistas. Trapazones y Melindrosos consiguieron el segundo y tercer premio, respectivamente. Las murgas premiadas recibieron el nuevo galardón del Carnaval, el trofeo Manolo García en reconocimiento de quien fue pregonero mayor del Carnaval de las Palmas de Canaria y uno de los artífices de la recuperación de éste tras los años de la dictadura.

Más de diez mil personas siguieron en directo la final del concurso de murgas, uno de los actos más esperados de las carnestolendas, en el recinto del parque Santa Catalina. Como en las tres fases previas, la final del concurso de murgas fue transmitida en directo por la Televisión Canaria para todo el Archipiélago y presentada por el humorista, Daniel Calero y la presentadora de televisión, Ana Trabadelo.

Además de los tres premios de interpretación que se entregaron pasadas las 03:00 h. de la madrugada de este domingo 31 de enero, las murgas recibieron otros reconocimientos: Premio Tomás Pérez a la Mejor Letra fue para Los Teresitos de los Serenquenquenes. Y el Premio Criticón entregado por la prensa recayó en Los Trapazones por su tema No le pongo título ¿para qué?

Una vez finalizado el concurso, durante la deliberación, se entregaron los premios de vestuario que el jurado otorgó a las murgas Crazytrotas (Primer Premio); Chancletas (Segundo Premio) y Lady,s Chancletas (Tercer Premio). El fallo al mejor disfraz se hizo público el pasado jueves tras la celebración de la tercera fase del concurso.


Los integrantes de la afilarmónica Los Nietos de Kika (fuera de concurso) fueron los primeros en subirse al escenario y dar la bienvenida con sus canciones a las miles de personas que abarrotaban el Parque Santa Catalina. Los Chancletas, que cumple en 2010 sus 30 años en el carnaval, abrieron el concurso que tuvo como finalistas, además del grupo de La Isleta, a los Serenquenquenes, las Tramposas, Lady,s Chancletas, Melindrosos, Trapazones, Legañosos y Crazytrotas.

En las imágenes, por este orden, Los Serenquenquenes, Los Trapazones y Los Melindrosos.

Las Palmas de Gran Canaria, 31 de enero de 2010



0 comentarios:

Publicar un comentario