recent posts comments tab

martes, 26 de enero de 2010

Cristiano Ronaldo... Y por eso le pagan lo que le pagan… Por Estravagario.



Cristiano Ronaldo... Y por eso le pagan lo que le pagan…

26 de enero de 2.010. Estravagario.-

Hoy se conocerá la sanción que el Comité de Competición impondrá a Cristiano Ronaldo, quien el pasado domingo, 24 de enero, en el partido entre el Real Madrid y el Málaga, la volvió a liar.
El talento futbolístico del astro portugués está fuera de toda duda, si bien su valía humana y deportiva deja mucho que desear. Como bien expresa Francesc J. Gimeno en el diario Sport de Barcelona de hoy: “La Liga española está siendo un gran escaparate para Cristiano Ronaldo… pero de momento el portugués está obteniendo más protagonismo por su carácter soberbio y altanero que por su indiscutible calidad futbolística”.
Imaginamos que Florentino ha de estarse tirando de los pelos, al ver que la estrella que tantos millones le ha costado se va a la calle en un partido oficial por segunda vez en la temporada.
No deja de llamar la atención de los aficionados la actitud chulesca que Ronaldo adopta en los campos de fútbol; miradas y gestos al respetable, alarde de musculatura y lindezas de semejante estofa.
Todo ello nos lleva a pensar que Ronaldo aun siendo un gran futbolista, anda bastante justo de entendederas.
Quien esto escribe, amante del buen fútbol y seguidor del F.C. Barcelona, no deja de frotarse las manos, ilusionado ante la perspectiva de que Cristiano persista en su actitud y acabe en otras tardes de gloria en la ducha antes de que el del pito dé por finalizada la contienda.
Bromas aparte, el tema nos parece grave, ya que el sujeto en cuestión, después de romperle literalmente la nariz a Mtiliga, se descuelga con unas declaraciones en las que dice que quien entiende de fútbol sabe que no fue merecedor a la tarjeta roja, contradiciendo de esta manera a curtidos profesionales del periodismo deportivo de nuestro país, que en todo momento dijeron que merecía la expulsión, muchos de los cuales son seguidores confesos del Real Madrid.
Más grave aún son las declaraciones del director deportivo del equipo blanco, el Sr. Valdano, quien ha dicho que "Más que adaptarse Cristiano a la Liga española, estaría bien que los árbitros hagan un juicio y reflexionen sobre quién va a favor del espectáculo, para no darle ventaja a los que buscan interrumpirlo". Apañados estamos, si ahora resulta que el espectáculo deportivo consiste en dejar que cualquier matón vaya rompiéndole la cara a su rival.
Confiemos en que sea el Sr. Valdano quien haga la pertinente reflexión y sepa amarrar en corto a los tontos y soberbios que con tanta facilidad se le desbocan a la casa blanca. Un poco de humildad no les vendría mal.


Estravagario. 26 de enero de 2.009.

(Imagen: http://www.nosolodeportes.com/images/2008/11/cristiano-ronaldo04.jpg)


0 comentarios:

Publicar un comentario