recent posts comments tab

viernes, 29 de enero de 2010

Candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Europea de la Cultura. La oficina de la candidatura promueve tres concursos de creación artística.



La oficina de la candidatura promueve tres concursos de creación artística.

Las Palmas de Gran Canaria 28 de enero de 2010

Ayuntamiento de Las Palmas.-

La oficina de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Europea de la Cultura 2016 promueve tres concursos de creación artística. Estos certámenes son de videocomposición, fotografía y creación musical, cada uno de ellos dotados con tres premios en metálico para los propietarios de los trabajos ganadores.

El primero de ellos, denominado I CONCURSO DE CREACIÓN MUSICAL Las Palmas de Gran Canaria 2016 Suena, tiene como objetivo seleccionar uno de los temas musicales que promocionará la Candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Europea de la Cultura 2016.

Podrán participar en el Concurso músicos, compositores y grupos musicales de todos los estilos. La letra del tema deberá reflejar la vida cultural de Las Palmas de Gran Canaria, su carácter atlántico y multicultural, así como la identidad de sus habitantes, desde una perspectiva original.

La fecha límite de admisión de los trabajos será el día 26 de Febrero de 2010. Los participantes deberán enviar el tema musical en un correo electrónico con asunto “Concurso Las Palmas de Gran Canaria 2016 Suena” a la dirección info@laspalmasgc2016.eu en formato mp3 y con un documento adjunto en formato Word, donde se incluyan los datos personales (nombre, apellidos, NIF, dirección y teléfono).

El día 3 de Marzo, todos los trabajos recibidos serán colgados en un enlace que se indicará claramente en la página web de Las Palmas de Gran Canaria 2016 www.laspalmasgc2016.eu donde los visitantes podrán votar el tema que más le guste. Dicha votación permanecerá abierta hasta el día 5 de Marzo.

Los 5 trabajos más votados serán seleccionados como finalistas y volverán a colgarse en la web oficial de la candidatura para la votación final que se realizará entre los días 8, 9 y 10 de Marzo. Las dos propuestas más votadas recibirán un primer premio de 1.000 euros y 600 para la segunda.

Otro de los concursos convocados es el I Concurso de Fotografía Las Palmas de Gran Canaria Mira hacia el 2016, en el que podrán participar todas aquellas personas mayores de edad, de cualquier nacionalidad, en cualquiera de sus tres categorías: El carácter multicultural de Las Palmas de Gran Canaria- Gran Canaria; Las Palmas de Gran Canaria- Gran Canaria respira cultura y La identidad cultural de Las Palmas de Gran Canaria- Gran Canaria.

La fecha límite de admisión de las fotografías será el día 26 de Febrero de 2010 a las 13:30. El día 3 de Marzo todos los trabajos recibidos serán colgados en un enlace que se indicará claramente en la página web de Las Palmas de Gran Canaria 2016 www.laspalmasgc2016.eu donde se podrán votar. Dicha votación permanecerá abierta hasta el día 10 de Marzo hasta las 16:00 horas.

Los 5 trabajos más votados de cada categoría serán seleccionados como finalistas y volverán a colgarse para la votación final que se realizará entre los días 19 a 23 de Marzo. La votación se cerrará el día 23 de Marzo a las 16:00 horas. Una vez cerrada la votación, las fotografías más votadas en cada una de las categorías será designada como la ganadora, siendo dotadas cada una de ellas con un premio de 500 euros.

El último de los tres concursos es I CONCURSO DE CREACIÓN AUDIOVISUAL Las Palmas de Gran Canaria ciudad candidata a Capital Europea de la Cultura 2016, podrá concurrir creadores y autores individuales o colectivos de cualquier nacionalidad, y sólo podrán presentar obras inéditas producidas con posterioridad al 1 de enero de 2010.

Esta convocatoria también tiene tres temáticas sobre las que deberán versar los trabajos:

ü Ciudad Intercultural: Las obras presentadas en este apartado deberán expresar el carácter intercultural de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

ü Ciudad Reinventada: Las obras presentadas en este apartado deberán ofrecer una perspectiva o mirada no convencional de la ciudad de Las palmas de Gran Canaria.

ü Apoyo a la Candidatura de Las Palmas de Gran Canaria 2016. Manifestaciones originales a favor de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria.

El plazo de admisión de las obras finalizará el 26 de Marzo de 2010, a las 12:00 h. Los autores o productoras que deseen tomar parte en la convocatoria además de colgar sus vídeos en el dominio de la candidatura deberán presentar en la Oficina de la Candidatura en un sobre cerrado un dvd con la obra audiovisual.

Todos los trabajos publicados en el canal de vídeo de la web www.laspalmasgc2016.eu entraran en la fase de concurso por lo que no se establece ningún proceso de selección. La votación para elegir a los tres vídeos ganadores se hará a través de la web de la candidatura durante los días 29,30 y 31 de Marzo de 2010. El fallo se hará público el día 1 de Abril de 2010.

Para más información acerca de las bases de los concursos deberán dirigirse a la web de la candidatura para obtener las bases del concurso:

ENLACE A LAS BASES DE LOS CONCURSOS:

Creación musical: http://www.laspalmasgc2016.eu/documentos/3.doc?phpMyAdmin=TwVl2BEa0xS3XIfFbeEqBixpDc3

Concurso de fotografía digital: http://www.laspalmasgc2016.eu/documentos/2.doc?phpMyAdmin=TwVl2BEa0xS3XIfFbeEqBixpDc3

Concurso de videocreación: http://www.laspalmasgc2016.eu/documentos/1.doc?phpMyAdmin=TwVl2BEa0xS3XIfFbeEqBixpDc3


0 comentarios:

Publicar un comentario