recent posts comments tab

martes, 12 de enero de 2010

A partir del 15 y hasta el 17 de Enero, "La Abeja Reina" en el Teatro Cuyás.


A partir del 15 y hasta el 17 de Enero, "La Abeja Reina" en el Teatro Cuyás.Alineación al centro

Los próximos días 15, 16 y 17 de este mes de enero (a las 20,30 horas, excepto el domingo que empezará a las 19.00) podremos ver en el Teatro Cuyás de Las Palmas la obra dirigida por Miguel Narros "La abeja reina", de la británica Charlotte Jones, que ha sido representada con éxito en el Reino Unido, Estados Unidos y diversos puntos de España. Su director la ha definido como "una comedia muy inglesa, absolutamente inglesa".

La obra "ha mamado de toda la tradición inglesa, desde Shakespeare a los más modernos", según Narros, quien también ha explicado que es "como una obra de Agatha Christie, pero al revés".

Traducida por Verónica Forqué, que también encarna uno de los papeles protagonistas, Narros ha hallado "no un paralelismo, sino una gran influencia" de Shakespeare y de su "Hamlet"; uno de los personajes centrales, que se apellida "Humble", no acepta la realidad, ni la época que le ha tocado vivir y descubre el adulterio de su madre en el momento de la muerte de su padre, hecho que desencadena la acción de la obra.

Se trata de "una comedia inteligente y sensible", en palabras de Verónica Forqué,

El actor más joven del reparto, Juan Díaz, que encarna el papel de hijo, astrofísico, hombre solitario e insatisfecho que no goza de la confianza de la madre (Verónica Forqué), quien llega a ponerle espías para que le confirmen si está loco o se lo hace, ha señalado que a su personaje le sucede como a todos, "que al margen de a lo que te dediques, necesitas querer y que te quieran, porque con eso somos felices".

La obra se ha representado en Sevilla, donde se estrenó el pasado mes de Marzo de 2.009, en Alicante, Baracaldo, Yecla, Jaén, Córdoba, Jerez, San Fernando (Cádiz) y Málaga, entre otras ciudades.

El reparto lo constituyen Verónica Forqué, Juan Díaz, Miguel Rellán, Marta Fernández Muro, Juan Carlos Sánchez y Alba Alonso, y la podremos ver en el Teatro Cuyás de Las Palmas en las siguientes fechas y horarios: viernes, 15 de enero de 2010 20:30 sábado, 16 de enero de 2010 20:30 domingo, 17 de enero de 2010 19:00


Información Adicional (Leer más...)

0 comentarios:

Publicar un comentario