recent posts comments tab

lunes, 15 de febrero de 2010

Una descarada Blancanieves logra coronar a Mandrágora como Drag Queen 2010 de Las Palmas de Gran Canaria



Una descarada Blancanieves logra coronar a Mandrágora como Drag Queen 2010 de Las Palmas de Gran Canaria.



Concejalía de Carnaval.- Que la gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es internacionalmente conocida por méritos propios ya no se le escapa a nadie. El parque de Santa Catalina de la capital grancanaria acogió la noche del pasado 13 de febrero, con las entradas agotadas, la decimotercera edición de este espectáculo descarado y tolerante que ha coronado a Mandrágora con el título Drag Queen del Carnaval 2010. Su fantasía, que ha recreado a una descarada Blancanieves, eso sí, con sólo cuatro enanos, llevaba por título " ¡Chacha! ¿Quién dijo que los cuernos eran aburridos? ¿tú? ¡Pues toma niñata! ", en representación de Treinta y tantos Disco. Más de 4.000 personas vibraron en directo con la imaginación y el ritmo de este gran musical al que concurrieron dieciséis participantes tras pasar la preselección celebrada la pasada semana y en la que participaron 27 candidatos.

El segundo y el tercer premio recayeron en Drag Noa (por primera vez una mujer logra un puesto en el palmarés de la gala Drag Queen) y Drag Légora, respectivamente. La primera llevó a escena el espectáculo Misión 00 Jackson, para Lámparas Perdomo; el segundo, La carne es débil, sólo el alma es inmortal… y la tuya me pertenece, en representación de Suministros Báez y Eloy Caty Peluquería.

La actriz Antonia San Juan y el presentador de TVE en Canarias, Roberto Herrera, condujeron con soltura y mucho humor una gala que contó además con las actuaciones musicales de Soraya, y los grupos dance Crystal Water y Fragma. Bajo la dirección de Israel Reyes, todo el equipo técnico y artístico –la coreógrafa Marietta Calderón, el vestuario de Unai Tellería, la escenografía de Víctor Medina y Hamid Blell-, actores y cantantes –Sonia Santana y Mingo Ruano, entre otros-, bailarines y figurantes, pusieron en pie uno de los principales actos de las carnestolendas capitalinas, referente de los múltiples seguidores surgidos en otros carnavales.

Los aficionados de todo el país tuvieron ocasión de seguir el espectáculo a través de La 1 de TVE, así como el resto de los países a través del canal internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario