recent posts comments tab

sábado, 20 de febrero de 2010

20 de febrero de 2.010. Presentación del último disco del grupo canario "The Mistake".



20 de febrero de 2.010. Presentación del último disco del grupo canario "The Mistake".

Europa Press / Gobierno de Canarias

El grupo canario The Mistake presenta, ayer 19 y hoy 20 de febrero, el que constituye su cuarto trabajo discográfico, llamado “ 4 “, y que está editado por la discográfica independiente catalana BCore Disc.

Las ciudades elegidas para la presentación oficial son Barcelona, donde actuaron ayer 19, y Girona, donde actuarán hoy. Ambos conciertos cuentan con el respaldo del programa Canarias Crea del Gobierno Autónomo para la promoción exterior de los creadores isleños, informó el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

Ayer actuaron en la sala barcelonesa L'Ovella Negra acompañados de The Happiness Project. Hoy ofrecerán otro recital en Girona, en el local Pierrot Lunar. Estos dos conciertos son los primeros de la gira de presentación del disco, que se prolongaráel mes de junio.

Catorce años de trayectoria y cuatro discos editados constituyen el principal aval de The Mistake, máximo exponente de sonido post-hardcore en las Islas Canarias. Opium (2001), Polaroids (2003) y Anticongelante (2008) son los tres álbumes que han precedido al actual 4, que salió a la calle en enero de 2010. El grupo ha dado muestras de su buen hacer musical en numerosas ciudades españolas como Barcelona, Zaragoza, Madrid, Alicante, Guadalajara, Jaén, Gerona o Murcia, y más recientemente han defendido su directo en Alemania y Holanda.

Además de todas sus grabaciones, actuaciones dentro y fuera del archipiélago y sus cuatro discos, el grupo cuenta en su historial con participaciones y premios en varios concursos. Fueron ganadores del galardón Jóvenes Artistas, del Gobierno de Canarias, en el año 2000, y nombrado Mejor Grupo de Rock de Tenerife en 2003. Otro elemento destacado del currículum de The Mistake es el hecho de que son uno de los pocos grupos canarios que ha podido tocar en directo en el programa Los conciertos de Radio 3, en La 2 de Televisión Española.

Los integrantes de The Mistake son Dani (voz, guitarra), Jorge (guitarra), Cas (batería) y Bruno (bajo, coros). Entre los cuatro han fraguado un sonido exento de prejuicios que amalgama géneros con la coherencia y la ejecución impecable como características fundamentales. Sus composiciones y su música dejan entrever referentes como Nueva Vulcano, Interpol, Futureheads, Maximö Park, Sr. Chinarro o Los Planetas, sin olvidar el punch emocore de sus inicios, con reminiscencias de Sensefield, Chamberlain o Superchunk.


0 comentarios:

Publicar un comentario