recent posts comments tab

lunes, 15 de febrero de 2010

Gobierno de Canarias. Campaña para el fomento de la lectura.

Acto de presentación de la campaña

Gobierno de Canarias. Campaña para el fomento de la lectura.

Tiene como objetivo estimular el interés por la lectura a través de las obras de autores de literatura canaria actual


La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de las directoras generales de Ordenación e Innovación Educativa, Victoria González Ares, y la del Libro, Archivos y Bibliotecas, Blanca Quintero Coello, ha presentado en la mañana del pasado viernes 12 de febrero de 2.010 el proyecto denominado leyendoporcanarias.es, dirigido al alumnado de centros de titularidad pública de Educación Secundaria y Formación Profesional de Grado Superior, con el fin de estimular el hábito de la lectura y el interés por ella a través de obras de autores de la literatura canaria actual.

Con dicho proyecto se persigue afianzar los hábitos de lectura como instrumento básico de desarrollo y de madurez personal, así como el dominio de la expresión oral y escrita, el desarrollo de la sensibilidad literaria, del criterio estético y del hábito lector, entendidos como fuentes de formación y enriquecimiento cultural, y como instrumentos que contribuyen a la consolidación de la madurez personal, el espíritu crítico, el hábito de trabajo tanto individual como en grupo y la tolerancia en el alumnado canario.
Se ofertará a todos los Institutos de titularidad pública de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional. El profesorado de estos centros podrá participar en este proyecto seleccionando al menos tres de las obras que se indican por orden de preferencia señaladas en el impreso de solicitud. La selección de libros es orientativa y será el profesorado quien decida la idoneidad del libro elegido y el nivel educativo correspondiente, teniendo en cuanta los intereses del alumnado, su madurez cognitiva y nivel de competencia lectora. Los quince autores seleccionados mantendrán encuentros con el alumnado del centro que previamente haya leído su libro.
La solicitud de participación en el presente proyecto y la encuesta de valoración del mismo deberá ser debidamente cumplimentada y enviada por correo electrónico. La fecha de inscripción será desde el 12 de febrero hasta el 15 de mayo, ambos inclusive, y la duración del proyecto comprenderá desde el 12 de febrero hasta el 15 de junio de 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario