recent posts comments tab

lunes, 1 de febrero de 2010

Multicines Monopol. Proyección de la película Mi tío (Jacques Tati) el martes 02 de febrero.


Multicines Monopol. Proyección de la película Mi tío (Jacques Tati) el martes 02 de febrero.

Este martes 2 de febrero, en los Multicines Monopol, en Gran Canaria, Filmoteca Canaria continúa con la programación del ciclo dedicado a Jacques Tati con la proyección de la película Mi tío, que se ofrecerá en versión original con subtítulos en español. La sesión tendrá lugar mañana, martes 2 de febrero, a las 20,30 horas, en los Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria.

Dirigida e interpretada por Jacques Tati, Mi tío (1958) trata sobre un matrimonio, el señor y la señora Arpel, que viven en una casa ultramoderna de un barrio aséptico. En este universo demasiado bien organizado, el juego, el azar y el humor no tienen cabida y Gérard, el hijo, se aburre. Pero un día irrumpe su tío, el Sr. Hulot, hermano de la Sra. Arpel, un personaje excéntrico e inadaptado.
La película recibió el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes en 1958.

Jacques Tati, director, actor, mimo, clown y genio olvidado de la comedia cinematográfica, heredero directo de los maestros del mejor cine cómico mudo norteamericano y francés, nació en Le Pecq, una localidad cerca de París. Recibió una esmerada educación, y destacó en los deportes, capacidad atlética que le fue muy útil en los comienzos de su carrera en cabarets y cafés de variedades.

El ciclo continuará a lo largo del presente mes de febrero con la proyección de Las vacaciones del señor Hulot, Playtime y Tráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario