recent posts comments tab

viernes, 26 de febrero de 2010

Iniciativa “Vamos al Teatro” promovida desde el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas.

Sala Insular de Teatro en Las Palmas de Gran Canaria


Iniciativa “Vamos al Teatro” promovida desde el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas.

(Fuente: Cabildo de Gran Canaria)

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas presentaron ayer el acuerdo suscrito entre ambas instituciones según el cual, Teatros del Cabildo pone a disposición del consistorio capitalino diferentes paquetes de entradas a precios reducidos destinados a “atraer hasta el teatro a ciudadanos que, bien por motivos de carácter económico, por dificultad de desplazamiento o por no poseer hábitos culturales adquiridos” no incluyen las artes escénicas como parte de sus “opciones de ocio”, explicó Luz Caballero, Consejera de Cultura del Cabildo grancanario. ‘Vamos al teatro’ no es una iniciativa nueva, puesto que ya ha venido funcionando como experiencia piloto, a la largo de la primera parte de la temporada del Teatro Cuyás con “un éxito notable y una muy buena respuesta por parte de los vecinos”, explicó Rafael Pérez, director municipal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas.

Un ejemplo de la gran acogida de este proyecto de creación de nuevos públicos es que durante este fin de semana, con motivo de la representación de la obra ‘Mundo y Final’ en el teatro Cuyás,
un grupo de 171 personas procedentes de los distritos capitalinos de Vegueta, Ciudad Alta y Puerto Canteras acudirán a ver la delirante comedia de la compañía ‘Ron Lalá’. Este acuerdo se ha extendido a todos los ayuntamientos de la isla y, como ejemplo, hay que resaltar que este fin de semana también acudirá un grupo de 27 aficionados al teatro del municipio de Santa María de Guía.

Caballero explicó que los ciudadanos que participen de esta experiencia pagarán el 50% de la entrada. “En ningún momento nos planteamos la posibilidad de entregar localidades gratuitas porque hay que incidir en que la Cultura tiene un coste y que hay muchos profesionales que trabajan en ella, pero creemos que este aliciente puede acercar hasta el teatro a muchos ciudadanos que, por lo general, ocupan sus horas de ocio de otra manera. Entendemos la Cultura y su disfrute como un derecho y estamos poniendo incentivos para que estos ciudadanos puedan hacer uso de la extensa programación cultural que tiene la isla”, señaló la consejera del área.
Rafael Pérez comentó que el proyecto ‘Distrito Cultura’ persigue convertir a todos y cada uno de los rincones de la capital en centro productor y lugar de exhibición cultural, pero que otro de los grandes objetivos es “lograr que los ciudadanos que no conocen las grandes infraestructuras culturales de la ciudad las visiten y las sientan suyas”. En este sentido, recordaron los responsables culturales insular y municipal, los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria, organizados en grupos, podrán asistir con estas condiciones tan ventajosas a las obras que se representen en el Cuyás y la Sala Insular de Teatro. “Queremos acercar a los ciudadanos al arte y hacerlos partícipes de los diferentes procesos creativos como parte de la gran estrategia puesta en marcha para lograr la capitalidad cultural en el año 2016”, señaló Pérez.


0 comentarios:

Publicar un comentario