recent posts comments tab

jueves, 18 de febrero de 2010

CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno). Las Palmas. Taller de Calidad Percibida. Seminario 9, 10 y 11 de marzo de 2010.



CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno). Las Palmas.

Taller de Calidad Percibida.
Seminario 9, 10 y 11 de marzo de 2010.


El Taller se inscribe en la apuesta que el CAAM ha emprendido en torno al fomento de la creatividad y la innovación en el ámbito de los lenguajes visuales y el diseño contemporáneos. En este contexto se ha celebrado ya, en este centro de arte, el seminario “Nueva gramática de los materiales. Basic Design y Creatividad en el uso de los materiales y la Calidad Percibida”, en diciembre de 2008; y el seminario “La innovación vía diseño. La problemática del diseño en España y la aportación a la innovación”, en marzo de 2009.

La temática de este nuevo taller dirigido por Carmelo di Bartolo, director de Design Innovation, focaliza sobre la calidad percibida, variable y herramienta para la aplicación de materiales en la producción industrial o artesanal.

La actividad parte de la premisa de la dinamización de una práctica que favorezca el crecimiento de la creatividad y la generación de ideas innovadoras. Se trata de adquirir instrumentos y competencias, experimentar la integración y la contaminación cultural, desarrollando una nueva visión de la cultura de un proyecto.

Objetivos:

  • Redescubrir y repensar nuevos escenarios de aplicación de materiales
  • Acercar nuevas variables de catalogación de materiales, productos, servicios
  • Destacar propiedades acaso inadvertidas de materiales
  • Concienciar sobre los nuevos contextos de innovación y nuevas metodologías
Pincha aquí para más información >>>

0 comentarios:

Publicar un comentario