recent posts comments tab

viernes, 12 de febrero de 2010

El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, del 12/03/2010 al 20/03/2010 en el Auditorio Alfredo Kraus.



El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, del 12/03/2010 al 20/03/2010 en el Auditorio Alfredo Kraus.

(Gobierno de Canarias, Viceconsejería de Cultura)

La Isla Interior, el último trabajo de Dunia Ayaso y Félix Sabroso, inaugurará el viernes 12 de marzo la decimoprimera edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. La película escrita y dirigida por los directores canarios, ambos distinguidos el pasado 2008 como hijos predilectos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta en su reparto con Candela Peña (ganadora de dos premios Goya, mejor actriz por Princesas (2005) y mejor actriz de reparto por Te doy mis ojos (2003), Alberto San Juan (Goya al mejor actor por Bajo las estrellas (2007)), Cristina Marcos (Goya a la mejor actriz por Todos los hombres sois iguales (1994)), Geraldine Chaplin, (Lady Harimaguada de Honor en 2008) Celso Bugallo (Goya al mejor actor de reparto por Mar adentro (2004)) y Antonio de la Torre (Goya 2006 al mejor actor de reparto por Azuloscurocasinegro). La sexta película de Dunia y Félix ha sido producida por Mecanismo Films, Ayaso y Sabroso PC y La Mirada y fue rodada íntegramente en Las Palmas de Gran Canaria.

La cinta retrata desde la sencillez las vidas íntimas de una familia y su lucha por sobrevivir a la carga que arrastran desde sus orígenes. Es una historia sobre el miedo a la propia herencia, en concreto a la locura, a la esquizofrenia.

Por otro lado, el director canadiense de origen armenio, Atom Egoyan, será homenajeado en la gala de inauguración que tendrá lugar el 12 de marzo. El realizador visitará la ciudad junto a su esposa y musa Arsinée Khanjian. Este homenaje se completará con la programación de una retrospectiva integral de su obra y la reedición ampliada de un libro sobre el autor.

En cuanto a los interesados en formar parte del jurado que falla el Premio del Público podrán inscribirse en la sede del certamen entre los días 21 y 31 de enero (calle León y Castillo, 322, 4.ª planta), de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 h.. Será necesario presentar fotocopia del DNI. El jurado popular, compuesto por un máximo de 30 personas, es el encargado de otorgar el Premio del Público a una de las películas que formen parte de la sección oficial.

Las personas seleccionadas deberán comprometerse a asistir al pase de todas y cada una de las películas de la sección oficial, para lo cual estarán coordinadas en todo momento por un miembro de la organización del certamen. Asimismo, deberán participar en una reunión informativa previa al inicio del festival e, ineludiblemente, a la reunión de deliberación, en la que todos y cada uno de ellos fallará el Premio del Público. Los miembros seleccionados serán avisados por la organización y, en el caso de que alguno no pudiera asumir el compromiso de asistencia, se avisará al primero de la lista de reserva. El único requisito imprescindible de los/as candidatos/as es ser mayor de 18 años



0 comentarios:

Publicar un comentario