recent posts comments tab

martes, 2 de febrero de 2010

Durante el mes de Febrero, EL CICCA acoge el ciclo de cine ‘DELICIAS ORIENTALES’



EL CICCA acoge el ciclo de cine ‘DELICIAS ORIENTALES’

Proyectará a lo largo de febrero las películas ‘Infernal affairs’, ‘Oldboy’, ‘2046’, y ‘Election’, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala

Las Palmas. 29-1-2010.
El Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) y la Asociación de cine Vértigo ofrecen en el mes de febrero un repaso al mejor cine asiático de la última década.

Asia lleva décadas enarbolando la bandera del cine diferente. En otras partes del mundo han surgido diversos movimientos que han aportado aires nuevos, es cierto, pero Asia ha seguido con su ritmo, ofreciendo regularmente novedades, riesgos nuevos, atrevimientos varios y, con una regularidad que asusta, presentando cada año al mundo un par de autores de gran calado.

No es casualidad que en la reciente encuesta de la Cinemateca de Ontario cuatro películas asiáticas estén entre las cinco mejores películas de la década. O que los prestigiosos festivales de Locarno o Venecia hayan dado su galardón principal a obras asiáticas en cuatro de las últimas cinco ediciones. Las cuatro películas de este ciclo son un fiel reflejo de los reiterados brotes de talento que nos ha ofrecido en la última década el cine asiático.

El cartel de este ciclo, CUYA ENTRADA ES TOTALMENTE GRATUITA, está formado por las siguientes películas:

LUNES 1 DE FEBRERO – 19:30 HORAS

«Infernal affairs» de Wai Keung Lau (Hong Kong – 2002) cuenta la simultanea infiltración de dos jóvenes, uno en la policía y otra en la mafia local. No tuvo en su momento una gran trascendencia pero ha conocido un inesperado revival tras “Infiltrados”, la personal adaptación que Martin Scorsese realizó de esta obra y con la que consiguió el Oscar.

LUNES 8 DE FEBRERO – 19:30 HORAS

«Oldboy» de Park Chan-Wook, Corea del Sur-2003) conectó con inesperada facilidad con el público occidental más atrevido tras ganar el Gran Premio del Jurado en Cannes y arrasar en Sitges con el Premio del Público y el de Mejor Película.



LUNES 15 DE FEBRERO – 19:30 HORAS

«2046» (China, Francia, Alemania, Hong Kong-2004) Su caso es distinto, ya que su director Wong Kar-Wai ya era uno de esos nombres respetados por la crítica y entre los aficionados primerizos ya se había hecho con un nombre tras las descomunales “Chungking Express” (1994), “Happy together” (1997) y “In the mood for love” (2000)

LUNES 22 DE FEBRERO – 19:30 HORAS

“Election”, de Johnie To - Hong Kong-2005. El ciclo termina con uno de los directores más respetados e influyentes de Asia, el hongkones Johnie To. Cuando en 2005 presentó en Cannes “Election” el mundo entero se rindió ante aquella historia en la que se seguía el proceso de elección del nuevo capo de la mafia mediante una espectacular mezcla de drama y acción.


.


0 comentarios:

Publicar un comentario