recent posts comments tab

domingo, 14 de febrero de 2010

EL CABILDO GRANCANARIO REGALA EN LA CALLE POEMAS DE AMOR POR EL DÍA DE LOS ENAMORADOS.



EL CABILDO GRANCANARIO REGALA EN LA CALLE POEMAS DE AMOR POR EL DÍA DE LOS ENAMORADOS.

(Fuente: Cabildo de Gran Canaria)

Desde el pasado día 12 y hasta hoy, domingo, día 14, tanto la Biblioteca Insular como el Museo Tomás Morales de Moya, regalarán poemas de amor de distintos autores a los ciudadanos que paseen por algunas de las calles comerciales de la ciudad con ocasión del Día de los Enamorados.

La iniciativa Díselo con una Poesía promovida dentro del Plan de Fomento de la Lectura Leer es vital, que desde hace más de dos años impulsa el Cabildo grancanario a través de la consejería de Cultura que preside Luz Caballero, con el propósito de despertar con diversas acciones e iniciativas el interés de los ciudadanos por los libros y la lectura, se completa con un gran panel que se instalará en la zona de acceso de la Biblioteca Insular, situada en la popular Plaza de las Ranas, en el que todos aquellos que lo deseen podrán dejar sus dedicatorias de amor en forma de poemas. Esta misma opción tendrán los más de 4.500 seguidores de la página alojada en la red social Facebook leeresvital, del 12 al 14 de febrero.

En la selección de poemas incluidos en esta curiosa propuesta institucional, figuran numerosos escritores canarios como Manuel Padorno, José María Millares Sall, Pino Betancor, Fernando González, Alonso Quesada, Pino Ojeda Tomás Morales, Pedro Lezcano o Saulo Torón, entre otros muchos. También, como no podía ser menos tratándose de literatura amorosa, no podían faltar el poeta chileno Pablo Neruda o el uruguayo Mario Benedetti. Asimismo, Díselo con una Poesía ofrecerá a los transeúntes poemas de amor de Miguel Hernández, de quien se cumple en octubre de este año el centenario de su nacimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario