recent posts comments tab

viernes, 12 de febrero de 2010

EL AULA DE CINE DE LA ULPGC PRESENTA SU PROGRAMACIÓN DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE DEL CURSO 2009-2010.


EL AULA DE CINE DE LA ULPGC PRESENTA SU PROGRAMACIÓN DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE DEL CURSO 2009-2010

(Gobierno de Canarias, Viceconjería de Cultura)

El Aula de Cine del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha la programación del segundo cuatrimestre del curso académico 2009/2010. La Vicerrectora de Cultura y Deporte de la ULPGC, Isabel Pascua Febles, junto con el Director del Aula de Cine, José Luis Trenzado Diepa, y el coordinador de la programación del aula, Aythami Ramos, presentaron en rueda de prensa los nuevos ciclos y cursos. En total, están programados cinco ciclos de cine en Las Palmas de Gran Canaria, cuatro en Fuerteventura y uno en Lanzarote, además de dos cursos propios, uno en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y la VI edición del Certamen de Crítica Cinematográfica.

Concretamente, los ciclos que se proyectarán en Gran Canaria son: un ciclo-homenaje al director japonés Akira Kurosawa, coincidiendo con el centenario de su nacimiento; el ciclo ‘Viejo' Nuevo Hollywood, con la proyección de películas de la generación de ‘jóvenes' cineastas que en la década de los 70 cambiaron la filosofía del cine; El melodrama, dedicado especialmente a películas de este género de los años 40 y 50; Invasores y Visitantes, con películas de la década de los 50 de ciencia-ficción de referencia; y la tercera edición del ciclo En torno a las Óperas, en colaboración con la Asociación de Amigos Canarios de la Ópera.

En Fuerteventura se proyectarán los mismos ciclos, exceptuando En torno a las Óperas, que será sustituido por el ciclo Make the Remake, celebrado en Gran Canaria durante el primer cuatrimestre del curso y dedicado a la proyección de célebres películas y sus versiones más modernas. Además, por primera vez, un ciclo será proyectado en dos sedes diferentes: concretamente, se trata del ciclo monográfico de Akira Kurosawa que, además de visionarse en la sede habitual ubicada en Puerto del Rosario, se trasladará de forma excepcional al Auditorio Municipal de Gran Tarajal del 12 al 16 de abril.

En Lanzarote, están previstas para el segundo cuatrimestre las proyecciones del ciclo Invasores y Visitantes, que tendrán lugar del 5 de febrero al 5 de marzo.

Además, el Aula de Cine sigue colaborando con el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar del 12 al 20 de marzo, con descuentos y ventajas para los miembros de la comunidad universitaria que asistan a las proyecciones del Festival. Además, los estudiantes de la ULPGC que asistan al Ciclo de Mark Rappaport, podrán convalidar la asistencia por 1,5 Créditos de Libre Configuración (CLC). Y, como es habitual, también se celebrará el VI Certamen de Crítica Cinematográfica para alumnos de la ULPGC.

En cuanto a la oferta formativa del aula, en el segundo cuatrimestre se ofertan dos cursos en Gran Canaria: un Curso de herramientas de postproducción digital para cine y televisión, que se impartirá del 9 de marzo al 20 de mayo, a cargo de la productora canaria Machango Studio y que, en palabras del Director del Aula José Luis Trenzado, "se trata del curso más ambicioso programado por el Aula por su duración y la formación que ofrece"; y un Curso de crítica cinematográfica, del 26 al 30 de abril, a cargo del periodista y crítico de cine Jordi Costa Vila (El País, Fotogramas, etc). La matrícula de los cursos puede formalizarse a través de la Web del Aula de Cine.

Durante la presentación, la Vicerrectora de Cultura y Deporte, Isabel Pascua Febles, declaró que está "muy satisfecha" porque es una de las aulas culturales universitarias con más actividades y mayor participación social.

0 comentarios:

Publicar un comentario