recent posts comments tab

martes, 23 de febrero de 2010

Jueves 25 de febrero. Proyección de cine dentro del ciclo COLÓN CINEMA.




Proyección de cine dentro del ciclo COLÓN CINEMA.

25 de febrero a las 20.30 horas.
Casa de Colón
Entrada Grat
uita

Asocíación de Cine Vértigo

La Silla de Fernando es una producción española del año 2006, dirigida por Luis Alegre y David.

(Fuente: Cabildo de Gran Canaria)

Fue candidata a los Premios Goya de 2007 como mejor película documental. Ha tenido muy buenas críticas y no se ha estrenado en Gran Canaria.
Es una conversación con el actor, director y escritor español Fernando Fernán Gómez. En ella habla sobre su vida: la guerra civil, su juventud, las noches de Madrid, el amor, el franquismo... Según cuentan los autores del film, Fernán Gómez tiene un don especial para la charla, donde se muestra imprevisible, lúcido, irónico, arrebatador y un sin fin de cualidades más, que hasta ahora sólo habían tenido la suerte de conocer sus amigos.

COLÓN CINEMA propone un recorrido atrevido por el cine hecho a ambos lados del Atlántico, reivindicando la mirada personal de autores de ambas orillas. En ese recorrido pretendemos contar con la complicidad del público a la hora de recuperar la figura de cineastas de capital importancia en el devenir del cine iberoamericano. Será una ventana abierta a la actualidad y a la historia, al riesgo incomprendido y al calsicismo incuestionable, pero sobre todo, al buen cine.

La Casa de Colón quiere desarrollar un programa de difusión y promoción de las cinematografías de América Latina mediante la exhibición -en un marco estrictamente cultural- de una diversidad de obras cinematográficas, de todos los géneros.


Para más información pincha aquí >>>>




0 comentarios:

Publicar un comentario