recent posts comments tab

lunes, 15 de febrero de 2010

Exposición sobre el Patrimonio Histórico de Las Palmas.


EXPOSICIÓN SOBRE PATRIMONIO

HISTÓRICO EN SCHAMANN



(Ayuntamiento de Las Palmas). Esta exposición, organizada por el equipo del programa de “Estímulo del empleo a través de la difusión y rehabilitación del Patrimonio Histórico de Las Palmas de Gran Canaria” dirigido por el IM.EF (Instituto municipal de empleo y formación) abrirá sus puertas durante todo el mes de febrero en el edificio del Canódromo, situado en la calle Sor Simona nº44, en Schamann.

Con esta iniciativa, se pretende impulsar el arraigo de la sociedad del municipio capitalino mediante el reconocimiento de los valores históricos y del patrimonio presente en la ciudad, teniendo en cuenta que su perduración en el tiempo implica el respeto y cuidado del mismo.

Otros objetivos a destacar son favorecer la generación de conocimientos sobre la difusión, la conservación y el mantenimiento-rehabilitación de este patrimonio, facilitar la formación de recursos humanos cualificados y concienciar a la población de que el patrimonio es un instrumento fundamental como reclamo turístico, lo que implica un beneficio económico para todos.

Paneles sobre la evolución histórica de la ciudad, imágenes e información sobre BICs (Bienes de Interés Cultural) y demás elementos representativos del catálogo arquitectónico, etnográfico y arqueológico de Las Palmas de Gran Canaria serán algunos de los reclamos que podrán disfrutar los visitantes de la muestra.

El horario de visita será de Lunes a Viernes de 8.30 a 15.00 y de 16.30 a 19.30 de la tarde. Durante este periodo, se contará, en todo momento, con un puesto de información al que podrán acudir todos los interesados en conocer más sobre la exposición y el proyecto.

FECHA: 1-28 de Febrero

HORARIO: De Lunes a Viernes de 8.30-15.00 H y de 16.30-19.30 H.

LUGAR: Edificio del Canódromo. C/ Sor Simona nº44, esq. Paseo Pintor

Santiago Santana nº1.

ACCESIBILIDAD: Fácil acceso para personas con movilidad reducida.


0 comentarios:

Publicar un comentario