recent posts comments tab

jueves, 6 de octubre de 2011

Teatro: 07/10 y 08/10 "De París, un caballero" en LA SALA, desde Cuba.

Teatro: 07/10 y 08/10 "De París, un caballero" en LA SALA, desde Cuba.

De París, un caballero, llega este fin de semana a LA SALA, desde Cuba.

Fuente: La Sala Espacio Escénico

La compañía cubana “Teatro del Caballero” presenta los días 7 y 8 de octubre, en LA SALA ESPACIO ESCÉNICO (c/ Pino Apolinario 22, LPGC), a las 20.30 horas, la obra del actor y director José Antonio Alonso, galardonada con el  Premio Villanueva y nominada al Premio Estrella de Mar.

Pueden hacerse reservas con antelación solicitándolo al email lasalagc@gmail.com

La obra narra con rigor la historia del “Caballero de París”, el viaje a la Isla de Cuba del joven personaje, la llegada, la cárcel, la locura, los paseos, la mirada de "los otros". Bajo la dirección de Alonso e Irene Borges, el montaje fue estrenado el 14 de diciembre del 2002 en la sede de Teatro Buendía de La Habana, y se mantuvo en cartelera todos los sábados y domingos, hasta el 5 de enero del 2003.

Este monólogo, interpretado por el actor y director José Antonio Alonso, obtuvo el Premio a la Mejor Puesta en Escena, y Premio "Terry" en el Primer Festival del Monologo, celebrado en la ciudad de Cienfuegos del 7 al 12 de febrero del 2003. También obtuvo varios de los premios otorgados en el Festival Nacional de Teatro de Pequeño Formato, celebrado en la ciudad de Santa Clara entre el 22 y el 29 de enero del 2003 (Mejor puesta en escena, mejor actuación masculina, mejor banda sonora).

“De París un caballero” fue galardonada con el Premio Villanueva, como una de las mejores puestas en escena vistas en Cuba en el 2003. También fue nominado al Premio Estrella de Mar 2005. Nominado Mejor espectáculo unipersonal y premio al mejor actor, en la sexta fiesta Internacional del teatro San Martin de Caracas, Venezuela. 

Teatro del Caballero viene precedido de una gran trayectoria profesional y su espectáculo "De Paris, un caballero", un monologo interpretado por el magnifico actor José A. Alonso, ha recorrido con mucho éxito festivales internacionales de gran prestigio en Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil, Chile, entre otros.

El público canario podrá ver ahora este  montaje que en su gira por las islas se detendrá en el escenario de LA SALA, en Las Palmas de Gran Canaria.
Ya que el aforo es limitado, es conveniente hacer una reserva previa enviando un mail a lasalagc@gmail.com





0 comentarios:

Publicar un comentario