recent posts comments tab

viernes, 21 de octubre de 2011

Cine - Del 20/10 al 30/10: Ibértigo en el Teatro Guiniguada

Cine - Del 20/10 al 30/10: Ibértigo en el Teatro Guiniguada

Vértigo vuelve en Octubre... Las proyecciones comienzan en el Teatro Guiniguada el jueves 20 de Octubre:

- A las 18:00 Horas:

1) "The Book of the Border", Cortometraje, coproducción USA - Méjico,  que narra la historia de un día normal en la vida de una familia divida por la frontera entre Méjico y los Estados Unidos... un día normal que se convierte en el último de su vida como familia.
Director: Andres Torres-Vives. Intérpretes: Isabel Chavez, Anthony Onah y Pedro Rodman Rodriguez.

2) "Estrada para Ythaca". Largometraje en V.O.S.E. producido en Brasil en el año 2010. Después de una noche de borrachera, cuatro amigos deciden viajar a la mítica Ythaca, y así dar un significado más profundo a la palabra amistad.





- A las 20:30 Horas Sesión de Apertura:

Proyección del filme LA VIDA DE LOS PECES coproducción Chile-Francia-Alemania. Dirigida por Matías Bize, invitado de honor en esta edición del Festival.
(http://www.lavidadelospeces.cl/La_vida_de_los_peces.html)

Sinopsis:

Andrés vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. 
En su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz, su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre. 



La Asociación de Cine Vértigo organiza un año más la Muestra de Cine Iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria “Ibértigo”, que tendrá lugar en el Teatro Guiniguada y el CICCA, entre el 20 y el 30 de octubre. Con esta serán ya nueve las ediciones de esta Muestra, la cual contará en esta ocasión entre sus invitados, con la presencia del productor, guionista y director chileno Matías Bize, ganador este año de un Goya a la mejor película hispanoamericana por “La Vida de los Peces,” y Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid en el 2005 con su segundo largo, “En la Cama”, convirtiéndose así en el realizador más joven en obtener dicho galardón.

Bize será el protagonista principal de la programación, ya que se podrá disfrutar de su filmografía completa, y además es el encargado de abrir la Muestra en una charla sobre su cine en Casa de Colón, que se ha celebrado hoy miércoles 19 de octubre.

Como ya sucedió en la edición anterior, el viernes 14 de octubre en la Casa de Colón, y como aperitivo de la Muestra, se proyectará el largometraje “Finisterrae”, debut en la dirección del español Sergio Caballero, y premio Tiger de la 40ª edición del prestigioso festival de cine de Rotterdam.

0 comentarios:

Publicar un comentario