recent posts comments tab

jueves, 27 de octubre de 2011

Cine 27/10: Proyecciones del Festival Ibértigo para hoy jueves.


Cine 27/10: Proyecciones del Festival Ibértigo para hoy jueves.

Hoy jueves 27/10, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas, dentro de las proyecciones del Festival Ibértigo 2011, podrán verse las siguientes películas:

Fuente: ibertigo.com

A las 18:00

Interiorismo

España, 2009, 12 min.

Directores: Chema Grueso Araque y Hernán Talavera.

Intérprete: Luis Fernando Ríos.

Guión: Hernán Talavera.

Sinopsis: Este filme ha sido rodado en el Palacio de Gosálvez a lo largo de tres años, utilizando únicamente luz natural, recurriendo a la paciencia y a la mirada honesta. Se centra en los efectos del transcurrir del tiempo sobre el palacio abandonado, un edificio semirruinoso construido en 1905 que se encuentra en los alrededores del río Júcar, y que en 1994 fue declarado “Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento”.

A las 20:30 


La Calma

Perú, 2010, 20 min.

Director: Fernando Vílchez.

Intervenciones: Jorge Luis Solís.

Guión: Fernando Vílchez.

Sinopsis: Año 2007. Un terremoto ha arrasado por completo la ciudad de Pisco, en Perú. Las labores de rescate y limpieza se alargan en el tiempo. José Luis es uno de los supervivientes. El momento de su rescate de entre los escombros fue captado por la cámara de un fotógrafo. Ahora le toca vivir, seguir adelante, acostumbrarse a esas imágenes que no puede quitarse de la cabeza. Necesita calmar sus emociones, superar el miedo y el recuerdo de aquella noche que lo sigue atormentando.

La Vida Útil

Uruguay·España, 2010, 70 min.

Director: Federico Veiroj.
Intérpretes: Jorge Jellinek, Manuel Martínez Carril, Paola Venditto
Guion: Inés Bortagaray, Gonzalo Delgado, Arauco Hernández, Federico Veiroj.

Sinopsis: Jorge tiene cuarenta y cinco años. Vive con sus padres y trabaja en una cinemateca desde hace 25 años. Desempeña tareas técnicas, de programación, y conduce un programa de radio sobre cine. La cinemateca está en una situación cada vez más crítica y Jorge, que nunca ha trabajado fuera del cine, se queda sin empleo. Jorge debe cambiar su modo de ser para adaptarse a un nuevo mundo. Después de todo, quizá el cine lo ayude a sobrevivir.

Invernadero

Argentina, 2010, 92 min.

Director: Gonzalo Castro.
Intérpretes: Mario Bellatín, Marcela Castañeda, Graciela Goldchluk, Laura Petrecca, Margo Glantz.
Guion: Gonzalo Castro.

Sinopsis: Mario Bellatín existe: es un escritor mexicano, manco y con una vitalidad asombrosa. Aunque él mismo afirme que ya está muerto, aunque escriba textos autobiográficos donde su nombre propio perezca para reemplazarse por un heterónimo, que igual se reconoce como su propio fantasma, y aunque la película entre en un ritual sin rumbo para convertirlo en espectral personaje cinematográfico, está vivo.

A las 22:45

Avós

Brasil, 2009, 12 min.

Director: Michael Wahrmann.

Intérpretes: Sidney Szája Barmak, Gessy Fonseca, Lucélia Maquiavelli, Oswaldo Avila.

Guión: Michael Wahrmann.

Sinopsis: Leo celebra su décimo cumpleaños. De una abuela recibe calcetines, de la otra, calzoncillos. Nada apasionante. Del abuelo, en cambio, recibe una vieja cámara de Super-8 que empieza a usar compulsivamente. Poco a poco irá descubriendo muchas cosas: que Mónica Lewinsky es judía, que Clinton es el presidente de América, que los tatuajes en los brazos de sus abuelos son responsables de que sea gordito y que esa cámara vieja ya no sirve para nada.


El Edificio de los chilenos

Chile·Francia·Cuba·Países Bajos, 2010, 96 min.

Directora: Macarena Aguiló, Susana Foxley –codirección-.
Guion: Macarena Aguiló , Susana Foxley.

Sinopsis: A fines de los años 70, los militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) exiliados en Europa regresaron a Chile a luchar clandestinamente contra la dictadura. Muchos de ellos tenían hijos que no podrían llevar con ellos. Así nació el Proyecto Hogares, un espacio de vida comunitaria que reunió cerca de 60 pequeños que fueron cuidados por 20 adultos. Ésta es la historia de un pedazo de la vida de la directora Macarena Aguiló.

0 comentarios:

Publicar un comentario