recent posts comments tab

viernes, 28 de octubre de 2011

Exposiciones - 28/10 a 18/11: Construcciones Pintadas en la ULPGC

Exposiciones - 28/10 a 18/11: Construcciones Pintadas en la ULPGC

Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Hoy viernes 28 de octubre, a las 20.00 horas, en la Galería de Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Sede Institucional. c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), la Vicerrectora de Cultura y Deporte de la ULPGC, Isabel Pascua Febles, inaugura la exposición "Construcciones Pintadas", del artista grancanario Emilio Ayuso.

Según catálogo de la exposición "Construcciones Pintadas", “el título de esta muestra, que muy bien podría ser el leonardesco De ludo geometrico, expresa el contenido básico de las piezas presentadas. Por un lado, construcciones en madera, con un cierto carácter escultórico, en las que el volumen, la valoración de la superficie pictórica, su enmarcación referencial (son un cuadro), y la búsqueda de movimiento a través de pequeñas y seriadas geometrías que, en una tridimensionalidad real, captan y orientan de manera diversa la luz que las ilumina y el modelado atmosférico de las formas, dotándolas de un ritmo equilibrado. Por otro, construcciones que acogen una anécdota poética (un estropajo metálico dorado, piedras policromas de Petra, cajas de cigarros…) en un entorno pictórico transformador”.

Emilio Menéndez Ayuso es natural de Madrid y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Su contribución al mundo de las artes de adscribe a diversas disciplinas: pintura, diseño de portadas de libros (principalmente para el Servicio de Publicaciones de la ULPGC) y revistas, así como la realización de películas documentales. En muestras individuales, y en Las Palmas, ha expuesto su obra en las salas San Antonio Abad (Emilio Ayuso, 1989), MAPFRE-Guanarteme (Pliegues, 1994) y en la ULPGC (Nostalgia y construcción, 2005).

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 18 de noviembre de 2011, podrá visitarse en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario