recent posts comments tab

lunes, 10 de octubre de 2011

Cine - 11/10: "Retorno al Pasado" en el Teatro Guiniguada.

Cine: 11/10 - "Retorno al Pasado" en el Teatro Guiniguada.

Filmoteca Canaria proyecta el clásico de cine negro 'Retorno al pasado' de Jacques Tourneur

Fuente: Gobierno de Canarias / Cultura

La sesión tendrá lugar mañana martes 11, en el Teatro Guiniguada, en versión original subtitulada en español.

Filmoteca Canaria, espacio dependiente del Gobierno de Canarias, continúa con el ciclo dedicado al cineasta Jacques Tourneur con la proyección de Retorno al pasado, considerada no sólo una de las mejores muestras del cine negro americano, sino también una de las películas más fascinantes de la historia del cine. La sesión tendrá lugar mañana, martes 11 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Canaria, en versión original y con subtítulos en español.

Retorno al pasado (1947) 
Título original: Out of the Past País: Estados Unidos Dirección: Jacques Tourneur Guión: Daniel Mainwaring, basado en su novela Build My Gallows High Fotografía: Nicholas Musuraca Música: Roy Webb Intérpretes: Robert Mitchum, Jane creer, kira Douglas, Rhonda Fleming Duración: 97 minutos B/N VOSE

Sinopsis: 

Jeff Markham es un ex detective que vive de su taller mecánico y planea casarse con su novia Ann. Un día le asalta otro detective, Joe Stephanos, que le informa de que su ex jefe, Whit Sterling, quiere verle. Jeff acudirá a la cita pero no se fiará ni de su sombra, porque hace unos años tuvo un romance con la amante de Whit y sospecha que éste sólo quiere vengarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario