recent posts comments tab

jueves, 6 de octubre de 2011

Música en Vivo - 08/10: Nono García y Tito Alcedo en el Alfredo Kraus.


Música en Vivo - 08/10: Nono García y Tito Alcedo en la VII edición del Ciclo de Maestros en Guitarra.

Fuente: Auditorio Alfredo Kraus

El Auditorio Alfredo Kraus acogerá desde el 8 al 15 de octubre de 2011 la VII edición del Ciclo de Maestros en Guitarra. Los encargados de inaugurar este festival son Nono García y Tito Alcedo, que traen el sabor más flamenco con su espectáculo ‘A dos guitarras’. El concierto tendrá lugar el día 8 de octubre de 2011 a las 21:00 horas en la Sala de Cámara. 

Alcedo y García empezaron a tocar desde niños en su pueblo natal, Barbate. En este municipio gaditano se creó el Flamenco. La música de este dúo recoge diversas influencias, desde el llamado rock andaluz de finales de los 70, hasta el jazz de Django Reinhard o la música brasileña. El resultado es una fusión donde se manifiesta él carácter de ambos músicos de dilatada experiencia. 

Compenetración, complicidad y virtuosismo hacen que sean dos guitarras únicas y una sola música empapada de muchos registros y referencias del jazz o la World music y a la vez estandartes de su tierra, Cádiz, salvaje y creativa, entre dos mares: Mediterráneo y Atlántico. 

Algunas de las canciones que interpretarán en el Auditorio Alfredo Kraus son ‘Suspiros de España’ de Álvarez Alonso, ‘La luna y el toro’ de Castellanos, ‘Memories of tomorrow’ de Keith Jarret o Gipsy Dreams de Helios Ferré, entre otras. También tocarán algunos temas propios como ‘Bolero de Amalfi’ y ‘Mojama Blues’ de Nono García, o ‘Levantito’ y ‘Acantilado del tajo’ de Tito Alcedo. 

Nono García y Tito Alcedo 

Nono García, nace en 1959 en Barbate (Cádiz). A los 21 años, realizó su primera gira junto a Carlos Cano. A finales de los 80 fijó su residencia en Bruselas, formando parte del grupo” Vaya con Dios” y crea su “Nono García Belgian Band”. En Madrid impartió clases en la Escuela de Música Creativa y colabora con artistas como Martirio, Clara Montes, Carmen Paris, Gema y Pavel, Javier Ruibal, Gladstone Galliza, entre otros. 

Se une a proyectos como “Digitano” en el que trabajó con el timplista José Antonio Ramos, junto al armonicista Antonio Serrano. En 2001 graba, “Atún y Chocolate”, un año después recibió el Premio Nacional de la Crítica de Flamenco, los Premios “Flamenco Hoy”. En el 2008 publicó su disco “Al filo de la medianoche” donde colaboran artistas de gran renombre. Su último trabajo lo ha publicado este año, se llama “Coplas mundanas y ha contado con la colaboración de la cantante Celia Mur. 

Tito Alcedo nació también en Barbate, en 1958. Formó parte del grupo de guitarristas internacionales en “Palabra de Guitarra latina” junto a Larry Coryell, Joan Bibiloni. Luis Salinas, Tomatito, Birelli, etc. En 1989 grabó, junto a Chano Domínguez, su disco “Memorias”. Ha colaborado en discos de El Barrio, Pasión Vega, Kiko veneno, Pastora Soler, etc. Ha sido durante años compañero del cantautor Javier Ruibal. También ha colaborado en las bandas sonoras de Alberto Iglesias, “La mala educación” de Almodóvar y en otras películas como “La gran vida”, “Cruasán” y “Sin vergüenza”. 

Tito Alcedo es uno de los mejores exponentes en España del estilo de guitarra de Django Reinhart y ha cosechado premios como mejor solista en diversos festivales de Jazz. En 2001 grabó su disco “Agüita salá” con Antonio Serrano, Jorge Pardo y Alfonso Gamaza. Este año ha visto la luz su último trabajo titulado “Janda” 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en www.entradas.com, call center (venta teléfonica) 902 488 488 y red de cajeros de Caja Madrid.





0 comentarios:

Publicar un comentario