recent posts comments tab

miércoles, 5 de octubre de 2011

Canarii analiza la recuperación turística en el Museo Néstor.

Canarii analiza la recuperación turística de la capital grancanaria con un coloquio en el Museo Néstor.

(Remitido)

La presentación de la revista dedicada a la historia del turismo en Canarias este jueves 6 en el Museo Néstor contará con la participación de expertos en el sector más importante de la economía insular. 

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, la Fundación Canaria Archipiélago 2021, editora de la Revista Canarii, presentará el próximo jueves 6 de octubre en el Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria (20.00 horas) su número 22 con un monográfico sobre la Historia del Turismo en Canarias.

La presentación de la revista incluye un coloquio acerca de las iniciativas para la recuperación del turismo en Las Palmas de Gran Canaria, en el que intervendrán expertos destacados del sector. Se plantearán entre otros temas el plan de recuperación Puerto-Canteras y el fortalecimiento de la imagen como ciudad turística y del mar,  lugar de celebración de eventos y actividades culturales, a la vez que como destino de cruceros.

Desde la Fundación 2021 se pretende divulgar a través de este monográfico de la revista Canarii, la experiencia histórica de Canarias como destino turístico, los aciertos, fortalezas y debilidades observados en el proceso histórico para desde ese conocimiento generar un debate activo y participativo en el sector, en las instituciones y en la sociedad.

Ya se han realizado los actos y charlas de presentación en Santa Cruz de La Palma y Arrecife de Lanzarote con éxito de asistencia y participación. Están previstas igualmente presentaciones en Tenerife, Fuerteventura pendiente de concretar las fechas y otra en Gran Canaria, esta vez en Maspalomas, el próximo 20 de octubre.

Para la presentación del nuevo número de Canarii el jueves 6 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria se ha confirmado la asistencia de José Parrilla Curbelo, Consejero Editorial de la revista; Pablo Barbero, Concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria; Melchor Camón, Presidente del  Patronato de Turismo Gran Canaria; Juan Armas, Adjunto a Dirección de Promotur, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Rosa María Fey, Gerente de la Fundación Canaria Archipiélago 2021.

Intervendrán en la presentación Michel Jorge Millares,  Coordinador del presente número de Canarii y  varios de los autores de los artículos: Daniel Montesdeoca (Director del Museo Néstor), Candelaria González (Profesora de Historia ULPGC), Magüi Iglesias (Profesora de Historia ULPGC), Jose Luis Gago (Arquitecto), Germán Santana (Profesor ULPGC), Antonio Garzón (Economista especializado en turismo).

Tras la presentación, tendrá lugar una charla-debate sobre la recuperación turística de Las Palmas de Gran Canaria, cultura, eventos y cruceros, en la que participarán Pablo Barbero, Concejal de Turismo, Santiago de Armas Fariña, Consejero de Lopesan y Presidente de la  Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Rafael Castellano, Gerente de Gesplan y Juan Francisco Martín, Director Comercial Puertos de Las Palmas. El coloquio estará moderado por el periodista Javier Durán.

Nos gustaría contar con su asistencia y participación. Por favor, ayúdenos a difundir este mensaje. Muchas gracias.

Fundación Canaria Archipiélago 2021, Revista Canarii, Portal de Historia de Canarias

0 comentarios:

Publicar un comentario